Huelva

El coronavirus no da tregua al sistema sanitario de la provincia de Huelva

  • Actualmente hay 46 personas ingresadas, de las que cinco se encuentran en la UCI

Una ambulancia en la puerta del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Una ambulancia en la puerta del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Una ambulancia en la puerta del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva registró 51 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que supone un pequeño freno con respecto a la tendencia de los días precedentes. Según el parte emitido por las autoridades sanitarias, desde el inicio de la pandemia se han registrado 2451 contagios en Huelva. A la hora de desglosar los nuevos casos por municipios en la cuenta salen 58 positivos. Sin embargo hay siete casos menos en municipios sin especificar en comparación con el día anterior por lo que es probable que hayan sido falsos positivos.

Los casos por municipios son los siguientes: Aracena (3), El Cerro de Andévalo (3), Cortegana (10), Jabugo (1), Linares de la Sierra (1), Rosal de la Frontera (1), Almonte (5), Bollullos Par del Condado (1), La Palma del Condado (4), San Juan del Puerto (1), Trigueros (2), Villarrasa (1), Ayamonte (1), Cartaya (1), Huelva capital (15), Isla Cristina (1), Lepe (5), Punta Umbría (1) y Villanueva de los Castillejos (1).

El parte refleja igualmente que hay siete hospitalizados nuevos. No obstante, la cifra total de personas ingresadas es de 46 con cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los distintos centros sanitarios onubenses. En el resto de provincias andaluzas las cifras son las siguientes: en Almería (58 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Cádiz (154 hospitalizaciones, de los que 21 en UCI), Córdoba (147 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Granada (306 hospitalizaciones, de los que 35 en UCI), Jaén (150 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Málaga (172 hospitalizaciones, de los que 29 en UCI) y Sevilla (473 hospitalizaciones, de los que 53 en UCI).

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han curado siete pacientes y no se han registrado nuevos fallecimientos en el territorio onubense. Así, la cifra de muertes por la Covid-19 se sitúa en 66 personas, mientras que 853 se han curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios