Coronavirus Huelva

La provincia suma este martes 202 nuevos contagios y un fallecido más por la covid-19

  • Los enfermos hospitalizados son ya 129, con 14 personas internas en las UCI

  • La tasa de incidencia en Huelva se eleva más de 20 puntos en un día hasta 678,0

Ambulancia en el exterior del hospital Juan Ramón Jiménez. Ambulancia en el exterior del hospital Juan Ramón Jiménez.

Ambulancia en el exterior del hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

La provincia de Huelva ha registrado 202 nuevos positivos por la covid-19 en las últimas 24 horas, en las que, además, cabe lamentar la muerte de una persona más desde que comenzara la pandemia

El parte de hoy de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge también un aumento de la tasa de incidencia en la provincia, que es ya de 678,0 puntos, tras un aumento de 20,5 en sólo un día, respecto a los datos de ayer lunes.

La cifra total de contagios, por tanto, supera los 15.500 en Huelva desde que se contabilizan datos de la pandemia en marzo pasado. Son 15.526 en la provincia mediante pruebas diagnósticas de infección activa y 155 los fallecidos estos meses.

En los hospitales de la provincia, además, hay 129 personas ingresadas por la covid, 14 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos de los diferentes centros, por lo que son 14 más los contagiados que han precisado de su hospitalización en las últimas 24 horas.

Los casos activos siguen en aumento en Huelva, ya que frente a los 202 nuevos contagios y la persona fallecida están las 131 personas consideradas ya recuperadas. Son 5.068 personas las que pueden transmitir el virus en la actualidad.

En Andalucía se han sumado este martes 3.731 nuevos casos del coronavirus, que es la cifra diaria más baja en la última semana, aunque la cifra de fallecidos en 24 horas se eleva a 67, que es la más alta desde inicios de diciembre.

La tasa de incidencia de la comunidad, además, ha aumentado hasta 642,7 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, 16,8 puntos más que ayer lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios