Comercio

Huelva es la segunda provincia andaluza que más exporta a EE UU

  • Las ventas al país norteamericano han crecido un 35% respecto a enero-mayo de 2018

Carga de contenedores en el puerto onubense. Carga de contenedores en el puerto onubense.

Carga de contenedores en el puerto onubense. / Domínguez (Huelva)

Huelva es la segunda provincia andaluza en exportaciones a Estados Unidos con 145 millones de euros, el 17,8% del total de la comunidad y un aumento del 35%. Le sigue a Sevilla que se sitúa en cabeza con 211 millones en ventas de enero a mayo. Las exportaciones de Andalucía al país norteamericano han alcanzado un nuevo récord exportador al lograr por primera vez 819 millones de euros en ventas, en los primeros cinco meses, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al mismo periodo de 2018, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

De este modo, Estados Unidos, primer destino extracomunitario y sexto mundial del sector exterior andaluz, se alza como el mercado que más crece de los diez primeros en el periodo enero-mayo, a mayor ritmo que mercados comunitarios como Alemania (un 10%) o Italia (un 16,8% más). Asimismo, con este incremento superior al 23%, la comunidad andaluza es la segunda que más incrementa sus exportaciones a Estados Unidos de las seis regiones más exportadoras.

Las exportaciones a Estados Unidos se encuentran notablemente diversificadas, pues entre sus principales capítulos de exportación están tanto productos de sectores tradicionales como el agroalimentario, como ámbitos industriales de alto componente tecnológico e innovador como el aeronáutico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios