Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

La provincia confirma el repunte de los nuevos casos que llegan a los 138

  • Huelva administra más de medio millón de dosis de vacunas

  • La tasa de incidencia sube 9 puntos con Santa Bárbara de Casa con más de 1.500 casos por cada cien mil habitantes

Imagen del centro de la capital onubense en la mañana de ayer.

Imagen del centro de la capital onubense en la mañana de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La nueva ola sustentada en la exposición del grupo de edad más joven, aquellos con más contactos sociales y quienes menos se han vacunado, parece confirmarse en la provincia de Huelva, que cierra una jornada con 138 nuevos casos, un aumento más que considerable respecto al día anterior (45) e incluso con respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se reportaron 81 contagios en una de las jornadas más negras con cuatro fallecidos, cifra que no aumenta en la última jornada.

Con todo ello, la tasa de incidencia repunta hasta los 170,3 casos por cada cien mil habitantes, nueve puntos más que el día anterior, con Santa Bárbara de Casa registrando una tasa de 1.534 seguida por Alosno, Niebla y Puerto del Moral como las localidades donde se han disparado los casos en los últimos días. En la capital, la incidencia parece que se relaja y la tasa se queda en 155 casos por cada cien mil habitantes.

El capítulo de hospitalizaciones ofrece, por el contrario, un respiro a la evolución de la pandemia en la provincia y Huelva es desde ayer la que menos presión tiene de entre todas las de la comunidad autónoma. En estos momentos hay ingresados en los hospitales onubenses 19 pacientes afectados por covid, de los que dos se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Las autoridades sanitarias sostienen que el aumento de casos en términos absolutos no refleja la extensión de esta nueva ola y que sería necesario el análisis de la presión hospitalaria como el elemento que ayudaría más a entender la profundidad de la misma, con lo que Huelva se encuentra en una posición más que favorable dentro de la misma.

Imagen del centro de la capital onubense en la mañana de ayer. Imagen del centro de la capital onubense en la mañana de ayer.

Imagen del centro de la capital onubense en la mañana de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La jornada se cierra sin fallecidos y con apenas una persona más que ha superado la enfermedad, con lo que la conclusión apunta a que los casos se incrementan por el aumento de contactos sociales, aunque estos son de una gravedad notablemente inferior a los peores tiempos de la pandemia, cuando afectaba a colectivos más vulnerables.

En las vacunaciones, la provincia administró hasta el día de ayer más de medio millón de dosis, en concreto 500.927. Ellas han permitido que 299.930 onubenses hayan recibido al menos una dosis y 233.425 tienen ya la pauta completa. El objetivo del 70% de la población inmunizada antes de que termine el mes, parece al alcance del sistema sanitario de la provincia. Hasta el momento se ha llegado al 45% de la población y en las últimas horas, más de 5.000 personas en la provincia se han inmunizado con la pauta completa.

La tasa de incidencia de la covid-19 en la provincia, ha registrado un incremento de más de nueve puntos, ya que se queda en 170,3 casos por cada cien mil habitantes, casi 43 puntos por debajo de la media de Andalucía que ayer marcó unos más que preocupantes 213,2 casos, once puntos más que el día anterior, después de registrarse en las últimas 24 horas 2.156 nuevos positivos y nueve fallecimientos.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la provincia con mayor tasa de incidencia actualmente es Málaga, con 287,9, seguida de Córdoba, con 277,5 y Granada, 269 mientras las menores cifras se dan en Almería, 115,7 y Sevilla, 152,5.

Imagen del centro de la capital onubense en la mañana de ayer. Imagen del centro de la capital onubense en la mañana de ayer.

Imagen del centro de la capital onubense en la mañana de ayer. / Josué Correa (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios