Huelva

La provincia suma la cifra más baja de positivos de la última semana

  • Huelva contabiliza 108 casos de coronavirus en el último día y Salud notifica una defunción en la localidad de El Granado

Ambiente en el centro de la capital onubense durante el día de ayer. Ambiente en el centro de la capital onubense durante el día de ayer.

Ambiente en el centro de la capital onubense durante el día de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva registró ayer 108 contagios de Covid-19 confirmados por técnica PCR, test antigénicos rápidos de última generación y test de anticuerpos, la cifra más baja de casos diarios desde el pasado martes 20 de octubre, fecha en la que la Consejería de Salud y Familias notificó 51 contagios. De este modo, tal y como evidenciaron los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia contabilizó un notable descenso de los positivos respecto al martes, cuando este número ascendía a 190.

En relación a los últimos casos de Covid-19 en el territorio onubense, el IECA reflejó ayer que la capital volvió a ser la localidad más afectada con 34 infectados en 24 horas. Le siguieron Gibraleón (15), Aljaraque (14), Almonte (13), Valverde del Camino (11), Lepe (10), La Palma del Condado (5), Villarrasa (4), Aracena (4), Cartaya (4), Bollullos Par del Condado (3), Niebla (3), Trigueros (3), Manzanilla (2), Moguer (2), Cortegana (2), Palos de la Frontera (2), Rociana del Condado (2), Isla Cristina (2), San Bartolomé de la Torre (1), San Juan del Puerto (1), Nerva (1), Escacena del Campo (1), El Granado (1), Campofrío (1), Beas (1), Almonaster la Real (1), Calañas (1) y Punta Umbría (1). Todos estos casos suman 143 infectados, de los que 35 corresponden a días anteriores, dado que hasta ayer la Junta de Andalucía no indicó su procedencia. 

El parte diario emitido por Salud evidenció también un nuevo fallecimiento en El Granado, por lo que la cifra de defunciones por la Covid-19 ha crecido hasta las 67 en toda la provincia desde que comenzase la pandemia.

En el plano positivo destacan los 31 curados de las últimas horas, por lo que ya son 992 las personas que han conseguido vencer a la enfermedad desde que comenzase la pandemia. Del mismo modo, los hospitales dieron ayer un respiro al no contabilizarse ningún nuevo ingreso por Covid-19, por lo que en estos momentos la cifra de pacientes hospitalizados asciende a 76, de los que seis están en UCI.

 A nivel andaluz, Salud notificó 54 muertos y 2.823 positivos de coronavirus en 24 horas. Sevilla encabezó los casos de la jornada con un total de 1.005. Le siguieron Málaga con 377, Cádiz con 375, Granada con 324, Jaén con 330, Córdoba con 209 y Almería con 87. Destaca respecto a otros días que Granada dejó de liderar las cifras de contagios diarios y que en Cádiz se aceleró el ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios