Huelva

Huelva suma 12 días sin ningún fallecido por coronavirus

  • La evolución de la pandemia en Huelva parece controlada sin nuevos contagios y con cuatro pacientes hospitalizados

Imagen de los exteriores del Juan Ramón Jiménez en la mañana de hoy. Imagen de los exteriores del Juan Ramón Jiménez en la mañana de hoy.

Imagen de los exteriores del Juan Ramón Jiménez en la mañana de hoy. / Alberto Domínguez (Huelva)

El balance que cada jornada ofrece la Consejería de Salud y Familias de la evolución de la pandemia en las distintas provincias andaluzas, arroja un resultado absolutamente plano en lo que se refiere al análisis de su marcha en la provincia de Huelva, que en la jornada en la que entra en la fase 2 en las próximas horas, puede dar por controlada, con los menores índices de afectación de todas las provincias andaluzas en cualquiera de sus apartados. 

En las últimas horas no se ha producido ninguna variación en apartado alguno de los facilitados por el responsable de su control en la comunidad autónoma. Así, desde que comenzara la pandemia, en Huelva se contabilizaron 403 positivos por PCR, de los que 220 han precisado su hospitalización en los distintos centros sanitarios de la provincia, de ellos 30 en las unidades de cuidados intensivos.

A día de hoy, se han dado de alta a 447 pacientes después de haber pasado la enfermedad y han fallecido 48 personas, un número que permanece invariable desde hace 12 días. De hecho, la última víctima mortal en los registros que actualiza permanentemente la Junta de Andalucía, data del pasado día 12.

En estos momentos permanecen 4 personas hospitalizadas en Huelva, de ellas 3 en la UCI, con lo que, al menos en lo que se refiere a esta primera acometida de la pandemia –sin tener en cuenta los rebrotes de los que avisan los expertos– parece que se ha saldado sin la más que temida situación de colapso en las unidades de atención hospitalaria, al menos en las UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios