Huelva

La provincia de Huelva registra dos nuevos brotes y once positivos por Covid-19

  • Ambos focos se ubican en municipios de la costa occidental, según fuentes consultadas por 'Huelva Información'

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

Huelva ha sumado dos nuevos brotes de Covid-19 en las últimas 24 horas. Ambos focos se ubican en municipios de la costa occidental onubense, según fuentes consultadas por este diario, y reúnen a diez positivos en total -seis y cuatro respectivamente-. Los diez contagiados de ambos brotes son pacientes con vínculos estrechos con alguno de los positivos de las últimas 48 horas y responden a las pruebas PCR que se hacen al entorno de cada caso según marca el protocolo anti-brote.

La provincia anota, de este modo, cuatro brotes activos. Así, a los dos últimos hay que sumarles el relativo a una empresa de la provincia -registrado el 28 de julio-, cuyo paciente cero es de Lepe, y el de Huelva capital notificado el pasado jueves. Fuentes sanitarias destacan que el repunte de casos responde a la mayor movilidad propia de estas fechas y el contacto social, razones por las que los positivos se centran en las zonas costeras.

Además de los diez infectados de los dos brotes, el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha relevado otro positivo. En lo que a los puntos donde se localizan los positivos se refiere, el parte no ha especificado la localidad del último contagio, ya que estos datos no se actualizarán hasta mañana.

De otro lado, no se han producido novedades en el número de curados, ni en los fallecimientos ni en las hospitalizaciones. En este contexto, dos pacientes siguen hospitalizados en la provincia –uno de ellos entró por primera vez en planta, mientras que el segundo caso fue una recaída–, aunque ninguno ha precisado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios