Coronavirus

La provincia de Huelva suma otros 13 positivos por la covid-19 y alcanza los 100 en siete días

  • Almonte suma cuatro de los contagios de las últimas horas y la capital otros dos

  • Salud declara siete brotes en los municipios onubenses con 52 casos asociados

Salida de Consultas Externas en el hospital Juan Ramón Jiménez. Salida de Consultas Externas en el hospital Juan Ramón Jiménez.

Salida de Consultas Externas en el hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Otros 13 positivos se han sumado hoy a los contagios confirmados por la covid-19 en la provincia de Huelva, que alcanzan, de esta forma, los 100 en los últimos siete días y los casos activos rozan ya los 300, con 295 a las puertas del fin de semana.

Estos 13 nuevos enfermos se reparten en ocho municipios, con Almonte a la cabeza, donde se han confirmado 4 positivos. La capital suma dos más en el balance, al igual que Valverde del Camino, mientras que Villalba del Alcor, donde se ha declarado un foco esta misma semana, suma un nuevo contagio para un total de 12 en los últimos días. Lepe, Moguer, Bollullos Par del Condado y Minas de Riotinto registran un contagio más cada uno.

La Consejería ha informado también en su parte diario de los brotes detectados en la última semana. En la provincia onubense son 7, con 52 casos asociados en total. En el distrito sanitario Huelva-Costa se localizan 4 de ellos, con nueve, cuatro, ocho y siete casos, respectivamente; en el distrito del Condado-Campiña hay otros dos brotes, con 9 casos cada uno; y en el distrito Sierra-Andévalo, uno con seis casos. En Andalucía son un total de 74, con 539 casos asociados.

Los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias indican que en las últimas 24 horas no se han producido nuevas hospitalizaciones en la provincia onubense ni tampoco nuevos ingresos en la UCI ni fallecidos. De esta forma se mantienen cuatro personas hospitalizadas en Huelva, ninguna de ellas en cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios