Huelva

La provincia de Huelva acumula cuatro brotes con 23 positivos por Covid-19

  • El territorio onubense suma ocho contagios y cuatro curados en las últimas 24 horas 

  • Salud investiga dos focos en Isla Cristina, además de los dos de Villalba del Alcor

Fachada del Hospital Infanta Elena. Fachada del Hospital Infanta Elena.

Fachada del Hospital Infanta Elena. / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva reúne cuatro brotes de coronavirus que acumulan un total de 23 positivos. Los mismos se ubican en el distrito sanitario Huelva-Costa (dos focos con ocho y seis casos) y en el distrito sanitario Condado-Campiña (dos focos de cinco y cuatro infectados). 

Los dos brotes del distrito Huelva-Costa se localizan en Isla Cristina y corresponden a dos familias de la localidad. Ambos están siendo investigados por Salud, que apunta que están "bastante controlados" y se encuentran en fase de investigación, por lo que espera que pasen "pronto" a fase de control, según ha confirmado la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano. 

Los otros dos focos son los referidos a Villalba del Alcor. En este sentido, los epidemiólogos no han considerado necesario el paso a fase 0 en el municipio ya que los dos brotes se encuentran "bastante controlados", según informan desde la Junta de Andalucía.

Respecto a la última semana, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de brotes en la provincia ha descendido de los siete hasta los cuatro, mientras que los casos relativos a estos focos han bajado desde los 52 hasta los ya mencionados 23.

De otro lado, el parte diario emitido por Salud ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido ocho contagios, al tiempo que ha notificado que cuatro personas han conseguido curarse de la enfermedad, por lo que la cifra de curados asciende a 523.

Sobre los positivos, Salud ha especificado que se han localizado en Escacena del Campo (3), Bollullos Par del Condado (1), Lepe (1), Palos de la Frontera (1) y Villalba del Alcor (1). Del caso restante aún no ha trascendido su procedencia.

Donde no se han producido novedades ha sido en el capítulo de hospitalizados y fallecidos, por lo que, por el momento, cinco personas siguen ingresadas, de las que una continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios