Contenido Patrocinado

La protección con sistema de alarma es vital para las segundas viviendas

  • Disfrutar de una segunda vivienda es una de las mejores cosas de la vida, más aún cuando se encuentra en un hermoso y turístico lugar del país o ¿por qué no?, fuera de él. En tal sentido, se trata de un bien muy preciado para sus propietarios, por lo que la seguridad y protección en las segundas viviendas es un aspecto a tener en cuenta

La protección con sistema de alarma es vital para las segundas viviendas La protección con sistema de alarma es vital para las segundas viviendas

La protección con sistema de alarma es vital para las segundas viviendas

Protección para las segundas viviendas

Una segunda vivienda es una casa o piso que se adquiere con fines recreacionales o temporales. Esto quiere decir que no se trata de la casa que se habita usualmente.

Al no ser habitada de forma permanente o por largos períodos de tiempo, una segunda vivienda se encuentra potencialmente en mayor riesgo que otra habitada constantemente, es decir, que una segunda vivienda es más vulnerable, en relación a la seguridad, que una vivienda principal.

Podrías pensar que los delincuentes no tendrían forma de saber que se trata de una segunda vivienda, sin embargo eso está muy lejos de la realidad, ya que suelen conocer a la perfección los lugares más usuales donde se ubican las segundas viviendas, e incluso suelen estudiar y vigilar las entradas, salidas y ocupaciones temporales de dichos lugares, antes de cometer sus fechorías.

Uno de los lugares más usuales en España para disponer de segundas viviendas es Huelva, el cual sin duda tiene mucho que ofrecer en cuanto a recreación y disfrute se refiere. Para muchos de los habitantes ocasionales e incluso permanentes de este lugar, el aliado ideal en su seguridad es Movistar Prosegur Alarmas en Huelva, una de las empresas más conocidas en materia de seguridad para viviendas.

9ex2vahudxj 9ex2vahudxj

9ex2vahudxj

Aspectos a considerar respecto a la seguridad de segundas viviendas

Los requerimientos de seguridad de una segunda vivienda no son los mismos que se requieren en una vivienda principal, ya que esta última suele estar habitada por mucho más tiempo que las segundas viviendas, de manera que los sistemas de seguridad de estas deben ser mucho más elaborados y completos que otros.

Requerimientos

El principal requerimiento en materia de seguridad para las segundas viviendas es procurar que nadie sepa cuándo está habitada y cuándo no, para lo cual se han ideado sistemas que permiten simular, a través de dispositivos móviles, la presencia de personas dentro de la casa, tales como encendido y apagado de luces, televisores y equipos de sonido.

Además de ello, es necesario dificultar el acceso a la propiedad para cualquier persona que no sea dueña, por ello contar con sensores y bloqueos en puertas y ventanas es primordial.

Otro aspecto a considerar son los sensores de movimiento que puedan emitir alertas audiovisuales remotas, para ello, actualmente se encuentran disponibles sistemas de alarma que permiten a los propietarios recibir una alerta en su teléfono móvil sobre cualquier movimiento detectado en su propiedad y comenzar la grabación y difusión del video al momento.

La iluminación adecuada también es un aspecto importante en las segundas viviendas, sobre todo si esta se encuentra asociada a sensores que permitan su encendido automático ante la presencia de algún intruso.

En muchos casos, las segundas viviendas suelen encontrarse ubicadas lejos de las viviendas principales de los propietarios, de manera que acudir en caso de cualquier peligro potencial en ocasiones es imposible debido a la distancia.

En este sentido, un requerimiento importante en materia de seguridad es que la empresa proveedora del servicio disponga de una central de ayuda que pueda enviar personal capacitado de forma oportuna para resolver cualquier situación que se presente, incluso si es necesario acudir con autoridades al lugar.

Consejos de Seguridad

Entre los consejos de seguridad más útiles que podrás aprovechar, se encuentran los siguientes:

  • Adquiere un sistema de seguridad completo, que disponga de implementos tecnológicos.
  • Asegúrate de que la compañía ofrezca servicio de monitoreo a través de una central.
  • Procura que la empresa tenga una sede cercana a la ubicación de tu segunda vivienda.
  • Realiza mantenimiento habitual a tu vivienda, para que no levante sospechas de que no está habitada.
  • Coloca buena iluminación dentro y fuera de la vivienda.
  • Asegúrate de que la empresa disponga de monitoreo remoto en materia de seguridad, para que puedas estar al tanto de cualquier situación eventual en tu propiedad.
  • Procura visitar el lugar al menos 2 o 3 veces al año para asegurarte de que todo esté en orden, funcione bien y además disfrutar, relajarte o pasar un tiempo de calidad junto a tus familiares y amigos.
  • No dejes ningún tipo de herramientas u objeto personal fuera de la propiedad, puede ser contraproducente si los delincuentes las aprovechan para facilitar su ingreso.

 Ten en cuenta que invertir hoy en un sistema de seguridad para segundas viviendas puede representar un ahorro en gastos futuros, elegir el mejor y adquirirlo cuanto antes, protegerá tu patrimonio.