HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Las fresas y los frutos rojos protagonizan una campaña de consumo de la Junta para hacer frente al coronavirus

  • Interfresa agradece a la Administración regional el apoyo en estos complicados momentos

Fresas de Huelva. Fresas de Huelva.

Fresas de Huelva. / Alberto Domínguez

Las fresas y los frutos rojos de Huelva son los protagonistas de la nueva campaña de promoción del consumo interior de frutas y hortalizas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha bajo el lema #ConsumeAndalucía. Tal y como ha explicado la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, con esta campaña se pretende reforzar “ahora más que nunca” a sectores productivos “gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus”, según informó Interfresa.

"Precisamente el sector productor y comercializador de los frutos rojos de Andalucía, que se vio afectado primero por la falta de mano de obra y más tarde por la caída de los pedidos de sus mercados internacionales, es uno de los sectores más perjudicados por esta crisis, a pesar del enorme valor nutricional y gastronómico de los frutos que produce".

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha querido agradecer a la consejera Carmen Crespo la deferencia que ha tenido con el sector al dedicarle el primero de los videos promocionales, atendiendo de forma "increíblemente rápida a la petición de ayuda que la interprofesional le dirigió hace pocos días". Para Interfresa, la Consejería de Agricultura no sólo ha dado muestras de una "enorme eficacia", sino también de una "gran sensibilidad y compromiso hacia uno de los sectores más importantes de la economía andaluza, que en estos días se sigue dejando la piel no sólo para cumplir con sus compromisos comerciales y tratar de fomentar el consumo de sus productos sino también para sacar adelante una intensa campaña solidaria en la que se están volcando todos los empresarios".

La Consejería destaca en la campaña la calidad, el sabor y la fuerza que proporcionan los frutos rojos, “que nos dan energía y son de fiar”, invitándonos a “degustar la vida” y a consumir “siempre Andalucía”. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios