La propuesta para 'La Ciudad Amable' sigue sin materializarse

La Junta lo achaca a que los ayuntamientos de Huelva y Aljaraque no asumen el 25% de la obra.

T. Lojo Huelva

18 de octubre 2016 - 01:00

La Junta de Andalucía incluyó en 2014 en el programa La Ciudad Amable, a propuesta de los ayuntamientos de Huelva y de Aljaraque, un proyecto de transformación del Puente Sifón para convertirlo en un espacio de esparcimiento y uso deportivo, una actuación, con un presupuesto de 124.507 euros, que todavía no se ha ejecutado.

Desde la Consejería de Fomento se apuntó ayer que para materializarse esta propuesta, incluida en el programa de La Ciudad Amable, se requería de la asunción por parte de los ayuntamientos implicados, en este caso el de Huelva y el de Aljaraque, de la financiación de la misma en un 25%, mientras que la Junta de Andalucía aportaría el 75% restante. "Para ello se solicitó a los consistorios la documentación que así lo refrendara y hasta el momento no se ha recibido".

Para aprovechar su potencial como mirador sobre el río Odiel, desde el que se puede disfrutar de vistas como las del Paraje Natural Marismas del Odiel y su entorno, con las salinas, las colonias de aves, y construcciones emblemáticas como el Muelle de Tharsis, se pretende con este proyecto convertir el viaducto en lugar de disfrute para el ciudadano. Con ese objetivo tendría que ganarse espacio, una superficie de 44.000 metros cuadrados, que habría que detraer del vial rodado, dejando sólo un carril para el tráfico que pudiera ser reversible en momentos puntuales.

stats