Huelva

Hasta pronto con acento rociero

  • Instituciones y entidades muestran sus respetos a los romeros de Huelva en su despedida de la ciudad.

El tiempo se paraliza en la mañana en la que Huelva sale hacia El Rocío. Todos buscan un hueco para desearle buen camino por lo que el paso por la ciudad es pródigo en paradas y momentos emotivos. Las instituciones también se suman a esos buenos anhelos. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, felicitó a la Hermandad de Huelva por ser ejemplo de "organización impecable y de enorme belleza" y aprovechó la ocasión para agradecer de nuevo a la Hermandad Matriz de Almonte "las facilidades que está dando a todas las hermandades de la provincia en su peregrinar hacia la aldea almonteña".

El alcalde Pedro Rodríguez destacó que la ciudad "se vuelca para despedir" a la Hermandad de Huelva, en un día "de fiesta y alegría" que reafirma "una de nuestras principales señas de identidad, como es la romería del Rocío, que en Huelva se vive con una gran intensidad".

Este periódico, en su línea constante de apoyo a las tradiciones y cultura onubense, también quiso mostrar sus respetos a los rocieros de Huelva. Cuando la carreta pasó por delante de su sede, este diario entregó un ramo de flores de manos de la administrativa Katy Garrido.

Otra institución que se sumó a esta jornada fue la Caja Rural del Sur. Hasta el Simpecado acudieron para hacer entrega del ramo de flores, María Luisa García-Palacios Álvarez, en representación de la Fundación y Francisco Vázquez, como director territorial de la Caja en la provincia de Huelva.

Tampoco puede olvidarse la presencia de algunas hermandades de penitencia durante el trayecto, como fueron los casos de Victoria y La Cena. Dentro del capítulo institucional la Junta de Andalucía, tal y como sucediera el miércoles con Emigrantes, quiso saludar a estos rocieros. Al paso de la comitiva por la Delegación del Gobierno andaluz, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González, llevó a cabo la ofrenda floral en nombre del Gobierno autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios