Huelva

La promotora pide licencia para el segundo edificio del Ensanche Sur

  • Natural Links SL entrega a Urbanismo un proyecto básico que está en fase de estudio

  • Es un bloque de 10 plantas, la última de ático, con 98 viviendas y 92 plazas de aparcamiento

La primera y la tercera fase del proyecto contempla 46 viviendas cada una, en dos bloques que comparten medianera; y la segunda fase es de 98 viviendas en un edificio exento, pero en la misma parcela. La primera y la tercera fase del proyecto contempla 46 viviendas cada una, en dos bloques que comparten medianera; y la segunda fase es de 98 viviendas en un edificio exento, pero en la misma parcela.

La primera y la tercera fase del proyecto contempla 46 viviendas cada una, en dos bloques que comparten medianera; y la segunda fase es de 98 viviendas en un edificio exento, pero en la misma parcela. / fotos: canterla

Comentarios 1

La promotora Natural Links SL ha entregado un proyecto básico que se encuentra actualmente en fase de estudio en el departamento de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Huelva.

Desde el Consistorio explican a Huelva Información que se trata de la segunda fase del primer conjunto inmobiliario del Ensanche Sur, que supone la construcción de 98 viviendas y 92 plazas de aparcamiento. Es un edificio de diez plantas, la última de ático que lleva piscina y dos locales comerciales.

El Ayuntamiento prevé otorgar la concesión definitiva de la licencia de obras en junio

Esta segunda fase forma parte de un proyecto básico unitario que permite la construcción por fases, con licencias de obras independientes, pero siempre ajustadas al proyecto global que garantiza la imagen y objetivo final. En concreto, este proyecto está integrado por tres fases: la primera y la tercera de 46 viviendas cada una (en dos bloques que comparten una medianera) y esta segunda fase de 98 viviendas, que es un edificio exento, pero en la misma parcela.

Desde Urbanismo explican que aunque la segunda fase se ajuste el proyecto unitario es preciso estudiar toda la documentación (proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto de infraestructura común de telecomunicaciones, etcétera), de modo que la concesión definitiva de la licencia de obras se prevé otorgar en el mes de junio.

Según recuerdan, las manzanas residenciales del Ensanche Sur son especialmente grandes en cuanto a edificabilidad y están concebidas para funcionar de manera conjunta, aunque impliquen distintos bloques exentos.

El objetivo, al igual que la altura permitida, es liberar espacio para destinar a dotaciones comunitarias o zonas de esparcimiento compartidas entre todos los vecinos de la manzana, como piscinas, salones sociales, jardines, juegos de niños, pérgolas o áreas peatonales al servicio de los propietarios de los distintos bloques.

De esta forma, mediante un proyecto básico unitario, se permite la construcción de las promociones por fases, con licencias de obras independientes, pero siempre ajustadas al proyecto global que garantiza la imagen y objetivo final.

Los servicios técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva han intervenido en el proyecto para garantizar la optimización de los espacios libres de la parcela y aparcamientos en semisótano, reduciendo los recorridos viales de rampas y accesos a la vía pública, así como las zonas de esparcimiento comunitario, eliminando divisiones físicas para favorecer la concepción de un solo conjunto unitario.

Finalmente, "tras muchos meses de trabajo", se resolvieron los escollos para desbloquear un desarrollo urbanístico que es, a juicio del equipo de gobierno local, estratégico para la ciudad de Huelva, contando ya con un foco de atracción como es el Paseo de la Ría y la nueva estación de trenes.

"Desde el inicio de nuestro mandato hemos abordado esta actuación como un hito que será fundamental para la transformación urbana y la conexión de la ciudad con la Ría, pero sobre todo velando en todo momento para que el Ensanche Sur empiece a configurarse con criterios de coherencia y sostenibilidad", indicaron.

Así, el principal objetivo del equipo de gobierno ha sido que el Ensanche empiece a configurarse con criterios de coherencia y sostenibilidad. Para conseguirlo, se tramitó una modificación puntual del Plan Parcial del Ensanche Sur, relativa a la actualización del plan de etapas y la programación de actuaciones para el desarrollo del sector. Asimismo también se tramitó la ordenación de la parcela comercial del Ensanche, ubicada en el antiguo recinto colombino. Mediante un estudio de detalle en el que se delimitan los volúmenes, el Consistorio controlará el faseado de las construcciones previstas en esta manzana para garantizar un conjunto edificatorio de imagen unitaria.

En febrero de 2017 se autorizó el inicio de las obras, con un periodo de ejecución de 18 meses, de la primera fase del conjunto inmobiliario previsto en el Ensanche Sur.

Consta de 46 viviendas, 2 locales comerciales, garaje (54 plazas) y trasteros. La altura ha quedado definida en 12 plantas (planta primera, 10 plantas tipo y ático) y el edificio contará con zonas de uso común en la planta baja destinadas a fitness y vestuario, así como con zonas ajardinadas y piscina en la urbanización exterior, cuya ejecución se ha supeditado a la autorización sanitaria que sigue pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios