El juez prohíbe al médico que agredió al dentista acercarse a Huelva

Declina la petición de entrada en prisión, pero amplía la orden de alejamiento hacia la víctima

Enseres intervenidos por la Policía al imputado.
Enseres intervenidos por la Policía al imputado.
E. Press / Huelva

15 de mayo 2012 - 01:00

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha rechazado la petición de entrada en prisión hacia D.L.M., de 34 años de edad, sin antecedentes policiales y médico de profesión, que presuntamente agredió a un vecino de Huelva, de profesión dentista, en el rellano de su vivienda el pasado mes de abril, por lo que fue acusado de homicidio en grado de tentativa y de detención ilegal. No obstante, le ha prohibido la entrada en la provincia onubense. Según informaron fuentes judiciales, el juzgado ha mantenido la orden de alejamiento ordenada tras los hechos y ha ampliado esta medida a la prohibición de entrar en Huelva, provincia con la que el imputado no mantiene ningún tipo de relación. Una prohibición a la que éste no ha manifestado oposición.

Los hechos se remontan al pasado 8 de marzo, cuando el imputado, que se había desplazado desde Madrid en su vehículo particular, esperó a su víctima en el rellano de la escalera, y "le agredió y amenazó con una pistola simulada".

Así las cosas, los investigadores, a raíz de esta primera denuncia, centraron las pesquisas en el móvil del robo, ya que la víctima había sido atacada por un sujeto cubierto con un pasamontañas y que le había amenazado con una pistola en la frente, al tiempo que le interpelaba por la caja fuerte de su domicilio. La "valiente" defensa de la víctima, que llegó a descubrir el rostro de su agresor, evitó que esta acción se consumase y obligó al asaltante a emprender la huída. No obstante, el pasado 18 de abril el acusado, provisto de diversas herramientas e instrumentos que portaba en una mochila -guantes, cinta americana, spray lacrimógeno, gafas protectoras, maza de albañil y bolsas de basura, entre otros objetos- y cubierto con una gorra y una mascarilla de quirófano para evitar ser identificado, esperó a su víctima en el rellano de su vivienda. Por tanto, "de forma sorpresiva, cuando éste salió le roció spray lacrimógeno en la cara y en los ojos, y le lanzó un golpe con la maza de albañil, que impactó en el canto de la puerta, para obligarle a entrar en el domicilio". Sin embargo, D.L.M. no logró su objetivo, ya que la víctima puso "fuerte" resistencia y consiguió cerrar la puerta pese a sufrir una lesión en el brazo. El agresor, entonces, se dio "inmediatamente" a la fuga.

stats