Huelva

Dos programas de innovación para pymes con 500.000 euros de ayudas

  • Más de sesenta empresas onubenses se beneficiarán de InnoCámaras y TICCámaras

Presentación de los programas en la Diputación Provincial de Huelva.

Presentación de los programas en la Diputación Provincial de Huelva. / Gabriela Guidice (Huelva)

El objetivo de los programas InnoCámaras y TICCámaras, que se enmarcan en el convenio entre la Diputación Provincial de Huelva y la Cámara de Comercio, es “mejorar la competitividad y las oportunidades” de las pequeñas empresas onubenses. Así lo manifestó ayer la vicepresidenta del organismo supramunicipal, María Eugenia Limón.

Las subvenciones de estos dos programas ascienden a más de 500.000 euros, que se ponen a disposición de los empresarios a través de pequeñas ayudas de 4.900 euros, “para que puedan, con InnoCámaras, hacer planes de implementación de soluciones innovadoras, y, con TICCámaras, poner soluciones TIC a sus empresas”.

Ambos proyectos, promovidos por las Cámaras de Comercio, están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuentan en la provincia onubense con la colaboración de la Diputación, a través de Huelva Empresa, cofinanciando el mismo.

El vocal del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio de la Vega, señaló que para el organismo cameral “es un placer estar con la Diputación en esta tercera edición del convenio marco de los programas InnoCámaras y TICCámaras”.

Apuntó que se trata de programas de apoyo a las pymes “en dos líneas transversales y fundamentales, actualmente necesarias para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas onubenses, que son las Tecnologías de Información y Comunicación y los procesos de innovación”.

De la Vega explicó que los programas tienen dos fases. La primera de diagnóstico y la segunda de implementación, en la que “con la ayuda de toda la gestión por parte de la Cámara de Comercio y de la Diputación y los Fondos Feder las empresas van a conseguir subvenciones para poner en marcha tanto programas de innovación orientados a la mejora de competitividad de procesos como inversiones en tecnologías de información y comunicación”.

Manifestó que una vez que la empresa haga la inversión ésta pueden conseguir ayudas de hasta 4.900 euros. “Sin duda es una oportunidad muy interesante para esta colaboración entre ambas entidades y, sin duda, para fomentar el desarrollo y competitividad de las pymes onubenses”.

InnoCámaras tiene un presupuesto de 247.336 euros y pueden beneficiarse 28 pymes. Por otra parte, TICCámaras, cuya cuantía presupuestaria asciende a 290.616 euros, pretende facilitar a 33 pymes la incorporación sistemática de las tecnologías de la comunicación a la actividad habitual de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios