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Un programa para mejorar la estrategia de email marketing

Un programa para mejorar la estrategia de email marketing

Un programa para mejorar la estrategia de email marketing

La estrategia de marketing es la más utilizada por los negocios, dado que es muy rentable y puede ofrecer buenos resultados a la hora de promocionar o publicitar a las marcas. Para facilitar la creación y la gestión de una estrategia, así como ayudar a los negocios para que la puedan implementar por primera vez, ahora es posible contar con un programa que aporta numerosas funciones para estos casos.

Diversas funciones muy útiles

Contar con un programa de email marketing como Mailrelay puede ayudar a los usuarios a implementar de forma correcta esta estrategia y obtener mejores resultados, dado que el correo electrónico es el canal de comunicación directo con los clientes.

El programa cuenta con varias funciones que pueden facilitar el proceso de creación y gestión de la estrategia, como los que comentamos a continuación.

Editor de newsletters

Con las newsletters, los negocios pueden presentar el contenido enviado por correo electrónico, por eso es importante diseñarlas de forma correcta, de lo contrario no se podrá generar el efecto deseado.

Este programa cuenta con un editor de newsletters intuitivo y fácil de utilizar, gracias a esto los usuarios pueden diseñar las newsletters de manera rápida y efectiva, por lo que no es necesario disponer de una larga experiencia o conocimiento previo para su uso.

Además, con este editor se ahorra tiempo y esfuerzo en uno de los aspectos más importantes de la estrategia de email marketing, ya que es posible contar incluso con plantillas prediseñadas que se pueden modificar de acuerdo a las necesidades de los negocios.

El uso de estas plantillas prediseñadas puede asegurar a los negocios que la redacción de sus newsletters será más efectiva, ya sea para cerrar una venta, para atender un problema, o para promocionar un producto.

Programación de envíos

Otra de las funciones que incorpora este programa, es la programación o automatización de envíos. Con esta función los negocios pueden gestionar su estrategia de email marketing de una forma más óptima.

A través de esta función se puede elegir el horario y la fecha en la que deben enviarse los correos electrónicos redactados, así como los usuarios a los que está dirigida la publicidad o información.

Se pueden elegir envíos semanales o mensuales, con mucha anterioridad, incluso la frecuencia de envío, para que así los negocios puedan ahorrar un valioso tiempo para dedicarlo en otros aspectos igual de importantes para su proyecto; y junto con la programación de envíos, también es posible contar con la función autorespondedor.

Por medio de este servicio, se enviará un correo electrónico específico cuando los usuarios hayan realizado una acción específica, como abandonar una compra, por ejemplo.

Análisis de resultados

Conocer la efectividad de la estrategia es esencial para los negocios, de esta manera pueden saber si son los resultados esperados, o todo lo contrario, así como es posible conocer en cuánto tiempo se pueden alcanzar los objetivos propuestos y hasta se pueden evaluar los cambios a realizar para poder optimizar dicha estrategia.

El programa de email marketing cuenta con la función de análisis de resultados, incluso puede ofrecer estadísticas. Con esta información detallada sobre acciones como la tasa de apertura, los correos con porcentaje de rebote o aquellos que obtienen respuesta, los negocios pueden tomar mejores decisiones para optimizar la estrategia implementada.

Segmentación de contactos

De igual manera, con este programa es posible segmentar de forma eficiente los contactos con los cuales se trabaja. El programa es capaz de identificar a los contactos y categorizarlos de acuerdo a su ubicación demográfica, la edad, el sexo, el nivel socioeconómico, su horario de mayor actividad o sus intereses, por ejemplo.

Una lista de contactos segmentada permite optimizar la estrategia de email marketing y se puede mejorar la entrega de los correos, ya que el contenido y el asunto estarán dirigidos a usuarios que realmente pueden tener interés en la publicidad o en la información compartida a través del correo electrónico.

Gracias a esto se puede gestionar mejor la tasa de engagement, que será más alta, es decir, los emails pueden llegar a los usuarios con más posibilidades de abrir los correos o hacer clic en los enlaces.

Una buena entrega de los correos también puede ayudar a valorar de forma positiva a los negocios ante los servicios de email como Outlook o Gmail, de esta manera, los correos que se hayan enviado en la estrategia no terminarán en la bandeja de spam.

Información que puede ayudar

Además de utilizar este programa, es importante para los negocios aprender más sobre esta estrategia y los términos relacionados con ella. La mejor manera de hacerlo es por medio del blog de email marketing de la misma herramienta, un espacio donde se puede encontrar información variada que puede ayudar a los negocios para aprovechar al máximo la estrategia de email marketing.

En este blog es posible conocer términos importantes, como la tasa de apertura o la tasa de rebote, conocer la importancia del asunto en un correo electrónico, saber los beneficios que puede aportar esta estrategia y hasta la rentabilidad que puede aportar.

Por otro lado, en dicho blog los negocios pueden aprender a diseñar mejor sus newsletters, analizar los resultados y crear asuntos que puedan atrapar la atención de los clientes, dado que cuenta con pequeñas guías o tutoriales explicados paso a paso, de forma detallada, para así poder tener una idea más clara sobre las acciones a tomar y de los aspectos a tener en cuenta para que la estrategia sea más efectiva.

Visitar este blog es muy útil para despejar dudas, ya que la información compartida es fácil de comprender, de esta manera será más sencillo para los negocios crear y gestionar la estrategia de email marketing, para ofrecer un mayor alcance y potenciar su marca.

Por medio de este blog y del programa de email marketing, los negocios cuentan con los recursos necesarios para utilizar esta estrategia. Gracias a esto son mayores las posibilidades de obtener mejores resultados, que puedan ayudar a los negocios a alcanzar los objetivos propuestos, ya sean de visibilidad, reputación o ventas.