Educación

Los profesores reiteran su respeto a la normativa en la labor docente que realizan

  • En unas jornadas de Ustea expresan su temor ante la posible aplicación del veto parental

Isabel López dirige unas palabras a los asistentes a las jornadas. Isabel López dirige unas palabras a los asistentes a las jornadas.

Isabel López dirige unas palabras a los asistentes a las jornadas. / Correa (Huelva)

Las Jornadas Con ojos de mujer. Por la visibilidad de las mujeres, organizadas por el sindicato Ustea en colaboración con la Universidad de Huelva derivaron, entre otros aspectos, en un alegato contra el denominado pin parental.Al debate que se desarrolló en la Facultad de Humanidades, acudieron docentes de distintos institutos de la provincia, de modo especial aquellos que forman parte de los planes de Igualdad.

También hubo participación de profesores de la propia universidad. Una de las conclusiones a las que se llegó es que se está implantando un temor entre los profesores por la posible aplicación de este veto parental. La razón estriba en que en ningún momento, los docentes “están haciendo algo fuera de lo que marca la normativa”, según señaló Isabel López de Ustea-Huelva. El temor se prolonga al hecho de que si se adapta este tipo de medidas, se atente contra la libertad de expresión de los docentes”.

La jornada fue también ocasión para hacer entrega de los premios del certamen fotográfico que organiza el sindicato a nivel andaluz y que lleva por nombre Con ojos de mujer. En este sentido, el primer premio ha sido para Laura Gómez por Representación. El segundo lugar lo ha ocupado Charo Corrales con Tocadas por el arco iris y el tercer premio ha correspondido a Estíbaliz Vargas con su trabajo Fragilidad de la serie identidad. Asimismo se han concedido dos menciones honoríficas. Una para María Eva García por Madre y otra para Isabel Chica por ¿Cómo se sale de aquí?. La exposición de los trabajos presentados puede verse estos días en la Facultad de Humanidades. Posteriormente, quedará disponible para todos aquellos colegios e institutos que muestran su voluntad de llevarla hasta sus centros.

Esta misma semana, Ustea transmitió a la viceconsejera de Educación, “la urgente necesidad de trasladar a los centros educativos, un mensaje de tranquilidad, apoyo y confianza en la labor del profesorado”, ante la polémica suscitada por el pin parental.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios