Huelva

Los 150 profesores de Religión de Huelva piden su transferencia a la Junta

  • La Federación de Enseñanza de USO señala que la dependencia del Ministerio perjudica a los docentes

Protesta de la Federación de Enseñanza de USO ante la fachada del palacio de San Telmo.

Protesta de la Federación de Enseñanza de USO ante la fachada del palacio de San Telmo. / M. G. (Huelva)

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FEUSO Andalucía) pide que los profesores de la asignatura de Religión en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Andalucía sean transferidos antes del próximo curso a la Junta de Andalucía. En Huelva el colectivo afectado está formado por alrededor de 150 docentes, más de 2.200 en toda Andalucía.

Estos profesionales dependen del Ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que se traduce en “graves desigualdades e injusticias”, señala la secretaria general de FEUSO Andalucía, María de la Paz Agujetas.

Entre otras consecuencias, al profesorado de Religión de los CEIP no se le reconoce el tiempo de servicio prestado como profesor desde el primer momento, algo que sí le sucede al resto de interinos que trabajan en centros públicos andaluces. Tampoco puede disfrutar de los mismos permisos, licencias y reducciones de jornada que el personal docente que se encuentra bajo la gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios