Huelva

Los procuradores subastan en Huelva un lote de viviendas, garajes y locales

  • Destacan dos residencias unifamiliares en la urbanización El Portil en Cartaya y un local comercial de 334 metros cuadrados en la Avenida de Madrid

Vista general de Huelva. Vista general de Huelva.

Vista general de Huelva. / Canterla (Huelva)

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE), a través del Colegio de Procuradores de Huelva, cuenta con un importante número de subastas activas en Huelva al haber sido designado entidad especializada para proceder a la subasta de bienes de todo tipo ubicados en la provincia onubense.

Dentro de la variada oferta de bienes que ofrece el portal subastasprocuradores.com destacan dos viviendas unifamiliares en la urbanización Nuevo Portil en Cartaya y otras dos viviendas en la calle Domingo Franco Zorrero en Huelva capital.

Otros bienes destacados que ofrece esta subasta son 33 trasteros también en Cartaya, así como cuatro plazas de garaje y dos locales, uno en la Avenida de Madrid y otro en la calle Rico. Estas subastas que ya están activas en el portal, finalizan el próximo 8 de octubre, por lo que hasta entonces es posible el análisis de los distintos bienes y proceder a su puja.

Para poder participar en esta subasta es necesario aparte de darse de alta en el portal, en muchas de ellas ingresar un depósito equivalente al 5% del precio de valoración o una cantidad determinada, que se devolverá en un plazo máximo de 10 días si no saliese adjudicatario de la subasta, pero si fuese el mejor postor este depósito se descontaría del precio final de adjudicación.

Los Colegios de Procuradores de España, a través de la plataforma tecnológica subastasprocuradores.com, están preparados y dispuestos para colaborar con la Administración de Justicia y ofrecen su tecnología y experiencia en la enajenación de bienes procedentes de concursos de acreedores, tal y como se contempla en la norma aprobada por el Gobierno, para hacer frente a los efectos derivados tras la declaración del estado de alarma para hacer frente al Covid-19.

En concreto, el RD 16/2020 de 28 de abril de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19, recoge en su artículo 15 que en los concursos de acreedores que se declaren dentro del año siguiente a la declaración del estado de alarma y en los que se encuentren en tramitación a dicha fecha, los bienes se deberán liquidar utilizando el sistema de subasta extrajudicial, con independencia de lo que se hubiera establecido en el plan de liquidación. De igual forma, se permite que la enajenación de unidades productivas se realice a través de subasta extrajudicial. De esta manera la plataforma subastaprocuradores.com se convierte en la alternativa a la subasta judicial.

Más de 70 Juzgados en más de 30 provincias de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura que supera los 2,5 millones de visitas.

Todas las subastas realizadas finalizan a las 18:00, procediéndose a prórrogas automáticas de dos minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de mejorarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles.

Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón. Para ello es necesario inscribirse en la plataforma on line mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal.

El equipo de gestión de activos del portal de la Procura destaca que desde que se abre el período de subasta de un determinado bien, se atienden todas las consultas de cualquier persona interesada en participar en una subasta, ofreciéndole su ayuda a lo largo de todo el procedimiento hasta la adjudicación del activo, y además explicándoles los pasos a seguir tras la adjudicación.

A través de esta plataforma electrónica de los procuradores, pueden gestionarse ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de división de cosa  común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.

Además, subastasprocuradores.com no descuida ningún aspecto vital en materia de seguridad y transparencia, por lo que se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el sello del tiempo que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor postor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios