El Santísimo procesiona en la fiesta de Cristo Rey
Oración en el Huerto
La hermandad de la Concepción pone punto final a su triduo con Jesús Sacramentado por las calles del centro
Es una cita tradicional en el noviembre devocional onubense. la Hermandad de la Oración en el Huerto concluyó ayer su triduo en honor a Jesús Sacramentado que tuvo lugar en la Parroquia de la Concepción. Tras la función principal del mediodía, todo estaba dispuesto para que esta cofradía de Jueves Santo pudiera llevar a cabo la procesión con la custodia; un momento de gran devoción y adoración ante la presencia del Santísimo que iba a recorrer algunas de las calles del centro.
Con la presencia de la custodia sobre la mesa del altar, el párroco de la Concepción, Diego Capado dirigió a los allí presentes en los últimos rezos del Padrenuestro y la Salve. Acto seguido tomó en sus manos la custodia y se dirigió al palio que ya estaba dispuesto en la parte derecha del templo.
De este modo, dio comienzo el itinerario y se dispuso el cortejo cuando desde el interior de la iglesia, ya se oían los primeros acordes interpretados por la Banda de Cornetas y Tambores La Humildad que lo esperaban desde la misma calle Concepción.
El cortejo procesional estaba conformado por la cruz parroquial custodiada por ciriales, hermanos con cirio, el guión de la hermandad, ciriales y el palio seguido a su vez, por fieles. En el palio, Diego Capado portaba al Santísimo mientras que las varas del palio eran sostenidas por diversos representantes de las hermandades tanto de penitencia como de gloria, que tienen su sede canónica en el céntrico templo.
La procesión dio comienzo a las 13:00 y el repique de campanas dio la bienvenida a Jesús Sacramentado, a las calles de la ciudad.
Desde la Concepción, cogieron por Mora Claros para llegar a la calle Puerto. Desde allí, la comitiva subió para alcanzar el monumento a la Inmaculada Concepción. Ese fue uno de los momentos más importantes ya que Diego Capado dejó el palio para, con la custodia en mano, elevarla ante la imagen de la Virgen María y presentar posteriormente al Señor, ante los allí presentes realizándose el rezo del Padrenuestro y la Salve.
A partir de ese enclave, la procesión inició la recogida para entrar de nuevo en el templo minutos después.
Con este acto piadoso, la Oración en el Huerto no solo puso fin a la celebración de su triduo sino que coincide con la celebración de la festividad de Cristo Rey del Universo que a su vez, pone punto final al año litúrgico. Ya el próximo domingo dará comienzo la época de Adviento.
No hay comentarios