Huelva

Los principales imputados del crimen de Cartaya declararán ante el juez el día 9

  • Tras el fallo de conexión de la semana pasada en la videoconferencia prevista, J.A.M.B. y J.M.P.P. comparecerán de forma presencial en Ayamonte

La familia de Samuel Vizcaya, ante el Instrucción 5 de Ayamonte el 19 de agosto. La familia de Samuel Vizcaya, ante el Instrucción 5 de Ayamonte el 19 de agosto.

La familia de Samuel Vizcaya, ante el Instrucción 5 de Ayamonte el 19 de agosto. / Rafa del Barrio (Ayamonte)

La declaración de los dos principales investigados por el doble crimen de Cartaya, J.A.M.B. y J.M.P.P., se producirá finalmente el próximo 9 de septiembre. Como confirman fuentes judiciales a Huelva Información, en esta ocasión lo harán de forma presencial, después de que su comparecencia telemática (desde el centro penitenciario provincial) tuviera que ser suspendida por un fallo en el sistema de videoconferencia el pasado 19 de agosto.

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Ayamonte, encargado de investigar el caso, tratará de tomarles declaración sobre asuntos concernientes a la pieza separada de medidas tecnológicas, en la que se desvelan las comunicaciones que los principales encausados y otras personas de su entorno mantuvieron el Domingo de Ramos de 2019, jornada en que fueron asesinados el onubense Samuel Vizcaya y el sevillano Manuel Granado en una finca del camino de Los Bayos de Cartaya.

Esta es la única sección de la causa sobre la que no pesa el secreto. En ella obran llamadas telefónicas, mensajes instantáneos, audios o posicionamientos de los móviles que pueden arrojan luz sobre el luctuoso asunto acontecido hace un año y cuatro meses.

La defensa de J.M.P.P. espera que el instructor del caso se pronuncie sobre su petición de careo entre los dos principales investigados. "Va a ser determinante y es muy necesario", indicó recientemente a este periódico la letrada del imputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios