Al primer golpe del llamador
Vida cofrade
El rector Francisco José Martínez pronunciará el pregón de San Sebastián el miércoles l José Antonio Vieira exaltará al barrio del Patrón el día 18 l Colorido cartel de José María Franco
San Sebastián está ahí mismo y en los puestos de los alrededores del mercado del Carmen se venden ya los que serán los últimos palmitos para el Santo en este entorno de la ciudad que se adelanta siempre a los puestos de su calle del 20 de enero. Este año, además, el Santo saldrá en su día y se escuchará la campana, de su iglesia; que, por cierto, necesita ser electrificada una iniciativa que podría tomar la Hermandad de Estudiantes, que lleva al Patrón a gala como un titular más. Una inversión buena esta para que durante todos los días del año se escuche la llamada del Santo a Huelva y a su barrio. Y no hablamos del coste ni de colectas ni de subvenciones, que luego la gente se pilla el cabreo.
Donde ya se escucha el sonido seco de la primera llamada de San Sebastián, es en el llamador del primero ensayo. La cuadrilla la llevarán los capataces Manuel Gómez 'Carnicerito' y Alberto parejo. Este año la procesión no pasará por Madre Ana, así lo ha dicho el hermano mayor, Luis García Alejo, por el mal estado de la calle debido a las obras. Por el mismo motivo el Señor de Pasión tampoco pasará por esta calle, ahora para las fiestas patronales y aprovechando el 90 aniversario de su salida desde 1918 será reconocida la hermandad por la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio y por lo que en su día contribuyó a mantener las fiestas. Mientras, la medalla de la ciudad ha quedado ahí al menos congelada, hará falta otra propuesta con más apoyos. Pero todo llegará, si la tienen la Esperanza y la Victoria, por qué no también el Nazareno y el Señor de Pasión.
Lo que también se espera es que en un Miércoles Santo no lejano se haga el anuncio de la coronación canónica de la Victoria, este año es el día de San José. Tras la cabalgata de Reyes Magos, a dos pajes, cofrades de la victoria el Rey Gaspar -el que trae el incieso- le ofreció su corona tras quitársela, decían que era una premonición, así lo vieron Manuel Macías y Luis Alburquerque. Que así sea.
También te puede interesar
Lo último