Huelva

El primer día de la convocatoria de septiembre de la PEvAU transcurre "sin incidencias" en Huelva

  • Hoy se han examinado de la fase de Acceso 214 estudiantes

Primer día de la convocatoria de septiembre de la PEvAU en Huelva. Primer día de la convocatoria de septiembre de la PEvAU en Huelva.

Primer día de la convocatoria de septiembre de la PEvAU en Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

El primer día de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) ha transcurrido "sin incidencias" en ninguna de las sedes dispuestas por la Onubense -dos plantas del edificio Paulo Freire del Campus de El Carmen y el IES San Blas de Aracena- según ha precisado la vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra.

Hoy se han examinado 214 estudiantes para la fase de Acceso y mañana se unirán 155 alumnos para la de Admisión. Los 369 inscritos (216 mujeres y 153 hombres) han reducido ligeramente la cifra de estudiantes matriculados en la convocatoria de septiembre (390) en relación al último año.

El primero de los exámenes ha sido Lengua y Literatura, mientras que los otros dos restantes correspondían a las asignaturas de Historia y primera lengua extranjera. La novedad respecto a otras convocatorias (a excepción de la de este mes de julio) es que no se contemplan opciones A y B, sino un único examen que aumenta la optatividad. Esta medida se ha tomado por las excepcionales circunstancias actuales fruto de la pandemia y ha traído consigo la impresión de más copias de exámenes.

Los estudiantes se han encontrado hoy con sedes y edificios señalizados, al igual que las entradas y salidas, además de pegatinas verdes en sus asientos, los cuáles deben respetar y mantener durante los tres días de duración de la PEvAU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios