Huelva

María Eugenia Limón será la nueva secretaria general del PSOE de Huelva

  • La presidenta de la Diputación vence en las urnas a Gabriel Cruz

María Eugenia Limón será la nueva secretaria general del PSOE de Huelva.

María Eugenia Limón será la nueva secretaria general del PSOE de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

María Eugenia Limón tomará el relevo de la junta gestora al frente del PSOE de Huelva. Los socialistas depositan su confianza en Limón, quien será la encargada de llevar el timón del partido durante los próximos cuatro años. 

Limón ha obtenido el 52,6% de los votos con 1526 apoyos frente a los 1343 de Cruz con el 46,29%. En total han participado 2908 militantes, lo que supone el 81% del censo electoral. 

En las urnas se han medido la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz. El congreso provincial del próximo 18 de diciembre será el encargado de proclamar y ratificar el nombramiento. 

La nueva dirigente del partido tendió la mano en la misma noche electoral a su oponente, a quien ofreció la vicesecretaría general y un equipo “en el que estén los mejores de las dos candidaturas”.

Limón agradeció a toda la militancia “la demostración que hemos dado, en una campaña en la que se ha comprobado que se pueden hacer las cosas de otra manera”. Arranca un proyecto en el que “no hay vencedores ni vencidos, sino un PSOE de Huelva que va a trabajar más unido que nunca con el objetivo de recuperar la Junta de Andalucía que tanto necesita nuestra provincia”.

Cruz felicitó a la triunfadora de la noche, a quien recordó que “no cuentas con el 52,6 de los apoyos sino con el 100% porque desde este momento eres la secretaria general de todos los socialistas de Huelva”.

Las próximas elecciones a la Junta de Andalucía centró los mensajes de ambos candidatos, así como de María Luisa Faneca, coordinadora de la gestora que durante el último año dirigió a la formación. “Desde mañana tenemos todos mucho trabajo por delante para ganarle a la derecha y lograr que Juan Espadas sea el presidente de la Junta de Andalucía”. Para ello tendió la mano a Cruz para “recorrer juntos las calles y plazas de toda Huelva”. Gabriel Cruz asumió el reto de “recuperar la Junta para los onubenses”.

El PSOE onubense era el único junto al de Almería y Málaga donde concurrieron varias candidaturas, lo que hizo que fuese necesario acudir a las urnas. Los alrededor de 3.800 afiliados y miembros de las Juventudes Socialistas votaron durante toda la jornada en los 55 puntos repartidos por toda la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios