Huelva

La previsión meteorológica mejora sensiblemente

  • Se espera que a partir del mediodía las condiciones climatológicas permitan la salida de las imágenes

La posibilidad de precipitaciones prevista para el sábado es algo que no preocupa al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, que ha asegurado que en las reuniones de organización no se ha hablado en ningún momento de la lluvia porque "creemos que será un día esplendoroso y que brillará el sol". Pero al margen del optimismo de González, lo que sí es cierto es que, a fecha de hoy, las fuentes de predicción meteorológica garantizan prácticamente la asistencia del líquido elemento al Acto de Fe.

La diferencia en las expectativas actuales respecto a la de días pasados radica en una variación del horario en el que se prevé la lluvia. En este sentido, por ejemplo, Aemet fija en un 100% las posibilidades de lluvia hasta las 12:00 y reduce a un 70% la probabilidad a partir de esa hora y hasta la medianoche, lo que de cumplirse no dejaría mucha posibilidad de maniobra.

MeteoHuelva, sin embargo, asegura que las precipitaciones habrán cesado alrededor de las 14:00, lo que permitiría, tal y como ha explicado González, que las cofradías que salen más temprano hagan su salida después. Esto afectaría a la Hermandad del Perdón, que durante la Semana Santa ya padeció esta circunstancia y demostró su arrojo haciendo su recorrido en varias horas menos y llegando puntual a su turno en la Carrera Oficial, algo muy alabado por toda la familia cofrade y por los ciudadanos onubenses.

En caso de que la lluvia persista, Antonio González ha dejado claro que el Acto de Fe se celebrará el sábado "con pasos o sin pasos, dentro o fuera de un templo" y que no se suspenderá ni se retrasará a otro día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios