Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La previsión del tiempo para la Semana Santa de Huelva empeora

Virgen de la Esperanza de Huelva en una Semana Santa anterior.

Virgen de la Esperanza de Huelva en una Semana Santa anterior. / Josué Correa (Huelva)

Lunes y Martes Santo ya no son los únicos días con seria probabilidad de precipitaciones. El último pronóstico meteorológico de Meteohuelva, con fecha de previsión hoy a las 9:00, apunta también al Miércoles Santo, día en el que la probabilidad de lluvia es del 40% en horario de tarde. Durante la mañana y la noche este porcentaje baja al 30%.

Respecto a los días Lunes y Martes Santo, el pronóstico de Meteohuelva refleja un aumento de las probabilidades de lluvia, lo que dificultaría la salida a la calle de las hermandades para realizar su estación de penitencia. El Lunes Santo suben del 40 al 90% las probabilidades de precipitaciones por la mañana, del 60% al 70% por la tarde y bajan del 80% al 70% por la noche.

El Martes Santo estos porcentajes se mantienen con un 80% de riesgo de lluvia por la mañana y un 70% por la tarde, si bien sube del 40% al 50% por la noche.

A este respecto, el responsable de Meteohuelva, Daniel Zamora, explicó a este diario que conviene recordar que "la previsión meteorológica será más exacta a medida que se acerque el Domingo de Ramos".

Por el momento, Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos tienen "poca o nula probabilidad de precipitaciones", al igual que Jueves Santo y Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios