Huelva

¿Cómo prevenir los robos en casa este verano? La Policía de Huelva da estos consejos

Efectivos de la Policía Nacional

Efectivos de la Policía Nacional / M.G. (Huelva)

Con el fin de reforzar la prevención frente a determinados delitos que se ven incrementados en estas fechas, como son los robos en domicilios o las estafas online, a consecuencia del incremento del uso de la red para reservar alojamientos y paquetes de viaje, la Policía Nacional quiere facilitar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar de unas vacaciones seguras.

Prevención de robos en domicilio

Aparentar que nuestra casa está habitada es la mejor medida disuasoria, ello puede conseguirse, según la Policía Nacional:

- Instalando sistemas de domótica o relojes programables, que abran y cierren automáticamente persianas o enciendan o apaguen luces, poniendo cerrojos en las ventanas correderas, cambiando el bombin por uno con certificado de calidad o instalando mirillas o cerrojos inteligentes.

- Recomiendan designar a alguna persona de confianza para que vacíe nuestro buzón durante nuestra ausencia.

- Asegúrate de cerrar bien las puertas y ventanas de tu domicilio y de activar la alarma, si dispones de ella. Del mismo modo, cuando salgas del edificio, cerciórate de cerrar también la puerta del portal o garaje.

Además debes conocer los tres métodos básicos que los delincuentes están usando actualmente para marcar los domicilios. Con ello saben si una vivienda se encuentra o no habitada.

El primero de ellos, consiste en colocar un pequeño palito de madera apoyado entre el suelo y la puerta del domicilio vigilado, el cual cae cuando se abre la puerta.

De la misma forma, también instalan pequeños clips de plástico entre la puerta de la vivienda y el marco de la misma, siendo el resultado el mismo que el anterior y por ultimo, puede que marquen el domicilio con un fino hilo de silicona o pegamento, inapreciable a simple vista para cualquier persona, pero muy útil para los delincuentes que estén vigilando su vivienda.

- Por último, no des información en tus redes sociales de cual es tu ubicación, no sabes quien esta vigilándote detrás de la pantalla. Espera a regresar a tu domicilio para compartir imágenes de tu viaje.

-Protege tus pertenencias de los carteristas.

- Evita viajar en transporte público con mucho dinero en efectivo u objetos de valor. En caso de tener que hacerlo guárdalos en distintos sitios de tus prendas.

- No guardes tu teléfono móvil o cartera en los bolsillos traseros de tu pantalón, procura hacerlo en los bolsillos delanteros o internos de tus prendas.

- Desconfía de los desconocidos, con apariencia de turista, que se acerquen demasiado a ti, sobre todo aquellos que intenten captar nuestra atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda distraernos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios