Huelva

Los preuniversitarios conocen la oferta de títulos de la Onubense a través de Uniferia Grados 2021

  • La UHU es una de las 55 universidades que participan en el evento virtual impulsado por la Conferencia de Rectores

Captura del acceso a la información sobre la Universidad de Huelva en Uniferia. Captura del acceso a la información sobre la Universidad de Huelva en Uniferia.

Captura del acceso a la información sobre la Universidad de Huelva en Uniferia. / H. I. (Huelva)

La Universidad de Huelva, en el marco del Programa RUMBO para promocionar los estudios en la Onubense entre los estudiantes preuniversitarios de la provincia, participa en una nueva edición de UNIferia Grados, que en esta cita de 2021 cuenta con la presencia de 55 universidades españolas, que abren sus puertas de forma simultánea en un gran espacio virtual con el objetivo de proporcionar información sobre oferta académica de grados, sistemas de acceso, becas, modalidades de alojamiento, entre otras cuestiones, y todas las orientaciones necesarias para poder cursar estudios universitarios.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) de la UHU se han volcado en una edición que este año se celebra desde el 22 al 24 de febrero, y para conectar con los estudiantes se ha habilitado una plataforma atractiva y dinámica, donde los usuarios –previo registro en http://grado-uniferia.crue.org– pueden participar en el área informativa, audiovisual e interactiva.

La virtualización de UNIferia 2021 no solamente responde a las medidas establecidas para evitar contagios de Covid-19, sino que además es una apuesta de la Confererencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) por una modalidad de acercamiento a los futuros estudiantes universitarios eliminando limitaciones geográficas y temporales, y permitiendo que los participantes puedan informarse e interactuar de forma simultánea con los servicios de información y orientación de las universidades con un formato accesible, interactivo y responsive (adaptado a dispositivos móviles).

La Universidad de Huelva enmarca su participación dentro de las actividades del Programa RUMBO, proyecto institucional que encabeza el Vicerrectorado de Estudiantes que tiene como finalidad promover acciones en el ámbito preuniversitario para dar a conocer la institución en el plano académico, cultural, deportivo, sus posibilidades de participación estudiantil y todos aquellos servicios y áreas que complementan la vida universitaria.

El estand virtual de la UHU será atendido por el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria en horario de 10:00 a 14:00 en horario de mañana, y de 16:30 a 18:30 en horario vespertino, y se ofrecerá atención individualizada online vía chats, para atender todas las demandas de información y consultas especializadas.

Próximamente, entre el 2 y el 4 de marzo, tendrá lugar la II Edición de UNIFeria Máster, en la que la Universidad de Huelva también estará presente para dar a conocer toda la información relevante sobre su extensa oferta de posgrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios