HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Los presupuestos de Huelva de 2018 entran en vigor al no recibir alegaciones

  • Las cuentas ascienden a 139,3 millones de euros, con un incremento de 14,4 respecto a las anteriores 

Los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva para 2018 han entrado en vigor una vez concluido sin alegaciones su periodo de exposición pública, según ha informado el Ayuntamiento. Las cuentas para este año tienen un montante de 139,3 millones de euros y registran más ayudas sociales e importantes inversiones para la ciudad.

La segunda teniente de alcalde y responsable de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, ha señalado que con este trámite tienen vía libre “los presupuestos de la confianza en Huelva y el despegue de la ciudad, con los que impulsamos nuestro modelo de ciudad desde el compromiso con Huelva, apostando por el empleo, las políticas sociales, la recuperación del patrimonio histórico, la cultura, el turismo, la atención a los barrios, los parques, la transformación de las instalaciones deportivas que estaban totalmente abandonadas, y la rehabilitación de los espacios públicos”.

Con un incremento de 14,4 millones de euros respecto a las cuentas de 2016, el presupuesto consolidado -el que incluye a las empresas municipales- para 2018 asciende a 139.397.390 euros, tanto en la previsión de ingresos como en la de gastos, diseñando un escenario de equilibrio presupuestario con déficit cero.

Estos presupuestos amplían la plantilla municipal creando 28 plazas de funcionarios, entre las que habrá 11 de policía, 12 de bombero y otros puestos; e incrementarán la aportación del Consistorio a todas las empresas municipales para seguir reforzando su estabilidad, mejorar el servicio que prestan y garantizar el empleo.

Entre las partidas que contempla el presupuesto en el ámbito de las distintas concejalías, destaca la del Plan Municipal de Empleo que, junto al programa de prácticas, sumará una inversión de 2,5 millones. Además, en estas cuentas se refuerzan las ayudas económicas familiares, para las que se establece una dotación de 400.000 euros, frente a los 180.000 euros del inicio del mandato, aumentando a lo largo de la legislatura en un 120%. El Consistorio ha querido destacar que se incrementan las ayudas al alquiler, para seguir evitando desahucios, alcanzando los 400.000 euros frente a los 150.000 del inicio de la legislatura (a lo largo del mandato se han aumentado un 60%).

Esta hoja de ruta incluye un potente paquete de inversiones en la ciudad por valor de 5,8 millones de euros, con los que en los próximos meses se impulsará una veintena de actuaciones en la ciudad, “obras que, sumadas a otra docena que tenemos en trámites de licitación o contratación en el marco de la Edusi, van a suponer un importante cambio en Huelva y sobre todo en barriadas en las que en todos estos años atrás no se había invertido ni un euro”.

Villadeamigo ha recalcado que “invertimos en la ciudad sin que ello afecte al bolsillo de los ciudadanos, pues hemos conseguido mejorar la situación económica de este Ayuntamiento a base de tres años de gestión y trabajo, sin subir la presión fiscal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios