El presunto pederasta espera quedar absuelto de las amenazas a su mujer

Fabián Bejarano prestó ayer declaración en el Juzgado de Violencia contra la Mujer, donde se negó a ratificar lo denunciado por su esposa, Ingrid Palma

Fabián Bejarano, ayer a la salida del Palacio de Justicia.
Fabián Bejarano, ayer a la salida del Palacio de Justicia.
Raquel Rendón / Huelva

19 de agosto 2008 - 01:00

Con las manos levantadas para saludar a los suyos y con la cabeza alta, sin ocultar su rostro ante el objetivo del fotógrafo. Así salía ayer del Palacio de Justicia de Huelva el presunto pederasta Fabián Bejarano, sólo unos instantes después de prestar declaración en el Juzgado de Violencia contra la Mujer, en el que se ha iniciado el juicio rápido que dilucidará qué hay de cierto en la denuncia interpuesta por su esposa, Ingrid Palma, el pasado 7 de agosto en la comisaría de la Policía Nacional en Huelva.

En su declaración, Bejarano se negó a ratificar la delación de su esposa, en la que ella asegura que él la amenazó con quitarle la vida en la tarde del 7 de agosto. Es más, "él está a la espera de que lo absuelvan de esos cargos, ya que no tiene antecedentes por ese tipo de historias y no ha hecho nada malo, al igual que de los supuestos abusos a los menores", según indicaron a Huelva Información fuentes de la familia del detenido. En caso de no alcanzar un acuerdo entre las partes -y todo apunta a que así sea-, el juicio rápido pasaría a la vía penal.

Además del presunto autor de las amenazas, también pasaron ayer por las dependencias de la Audiencia Provincial los suegros del detenido, en calidad de testigos, si bien sus declaraciones no han trascendido.

Fabián Bejarano regresó a las 14.30 horas de ayer en un furgón de la Policía Nacional y con las esposas puestas a la celda de aislamiento del Centro Penitenciario de Huelva, donde permanece confinado desde el pasado domingo tras haber mantenido un enfrentamiento con otro de los reclusos.

A lo largo de la jornada de hoy, el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva volverá a ser escenario de varias tomas de declaración por el caso de los supuestos abusos sexuales a ocho menores que dos de las hijas del presunto pederasta destaparon tras ser detenido éste por amenazas a su esposa. El padre de Fabián, Manuel Bejarano, explicó a este diario que "él mantiene su inocencia y, para que vean hasta qué punto dice la verdad, él ni siquiera sabe de qué niños ha abusado y nos preguntó que quiénes eran cuando fuimos a verlo a la cárcel".

En la vista oral de hoy, también declararán la hija mayor del reo, S. Bejarano, de 16 años, y la ex mujer de éste, Susana Horneros. Precisamente, su ex compañera sentimental reiteró a este periódico que "él no es capaz de hacer algo así, lo conozco bien; todo es una trampa y su mujer ha usado una forma muy fea de quitárselo de encima".

Entretanto, la familia continúa su campaña particular de recogida de firmas de apoyo a Fabián Bejarano, con la que ya han conseguido reunir más de cien rúbricas.

stats