Huelva

La presión hospitalaria no decae pese al descenso de contagios por el fin de semana

  • Los hospitales onubenses tienen 42 pacientes ingresados, cuatro de ellos en la UCI

  • La jornada de ayer se cierra con 19 nuevos positivos sin cambios en los brotes

Una ambulancia en el servicio de urgencias del Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia en el servicio de urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia en el servicio de urgencias del Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

Como era de esperar y a pesar de que durante las dos últimas jornadas se han registrado en Huelva cifras récord de nuevos contagiados por Covid-19, hoy los nuevos casos recogidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, registran una reducción considerable, al pasar de los 63 de ayer a apenas 19 en las últimas horas.

No obstante, el aumento de la presión hospitalaria es el que más preocupa, toda vez que tres de los afectados han precisado su ingreso en centros hospitalarios de la provincia, que tienen a día de hoy a 42 pacientes afectados por coronavirus, con tres nuevos pacientes tratados en sus instalaciones.

A la espera de confirmar mañana las localidades donde se han producido estos contagios (no se dan durante el fin de semana), también se han contabilizado tres curados más, lo que eleva la cifra total desde que comenzara la pandemia a 779, lo que supone casi el 40% del total de casos registrados en la provincia que ascienden a 1.967.

Hay que recordar que durante el puente del 12 de octubre, se han contabilizado en Huelva un total de 146 casos en tres días, lo que supone el 7% desde que comenzara la pandemia de coronavirus. Tampoco en las últimas horas se han registrado nuevos brotes y no hay cambios en el de San Juan del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios