Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

García-Palacios asegura que las carencias en infraestructuras están "lastrando" a Huelva

  • El presidente de la FOE no descarta "cualquier tipo de acción" para reclamarlas

José Luis García-Palacios.

José Luis García-Palacios. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, ha asegurado que la "carencia en infraestructuras" de Huelva "están lastrando la actividad del turismo, de los servicios, de la agricultura, de la industria o del comercio", por lo que "se lleva demasiado tiempo perdiendo oportunidades que se traducirían en puestos de trabajo y, por ende, bienestar para la sociedad".

Así se ha pronunciado García Palacios en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha incidido en que las infraestructuras "nunca ha llegado a ser una cuestión esencial de los representantes políticos provinciales".

"En Huelva no nos merecemos mejor trato que la media del resto de España, naturalmente, pero en absoluto vamos a tolerar una menor consideración hacia una provincia de la que pueden disfrutar con sus beneficios todo nuestro país, por tantas razones y argumentos favorables. Por ello, no descartamos cualquier tipo de acción para reclamarlo, siempre desde la mesura, pero igualmente con la firmeza que sea preciso", ha aseverado.

Así, el presidente de la patronal onubense ha enumerado esas "carencias" de la provincia como "el ferrocarril de alta velocidad y cadencia de horarios adecuados; aeropuerto privado, para que el mundo se conecte con Huelva y desde aquí poder enviar nuestros productos con garantías de tránsito adecuado en plazos; un Puerto con el respaldo preciso para garantizar su gran capacidad de crecimiento".

"De igual manera, comunicaciones viarias que comuniquen internamente de forma ágil con las principales autovías de manera adecuada y acabar con el bloqueo absurdamente ideológico de infraestructuras hidrológicas que condenan el medio ambiente al abandono y deformado la realidad por cuestiones puramente de interés particular a ciertos y disimulados movimientos ambientalistas", ha añadido.

Asimismo, García Palacios también se ha referido a "los accesos al litoral; las mejoras necesarias en la atención sanitaria; las localidades que se encuentran desabastecidas en energía; y acceso tecnológico que impide el desarrollo empresarial", entre otros temas.

Además, García Palacios ha reconocido que es "crítico" con la clase política sobre este asunto porque "nuestro compromiso, el de la representación que nos otorgan los empresarios de esta provincia a la FOE, exige posicionamientos firmes".

"Los empresarios no podemos ni debemos suplir a los políticos, ni siquiera abanderar acciones que en ningún caso nos deberían corresponder, pero tampoco podemos cruzarnos de brazos ante la dejación de quienes tienen la obligación de luchar por el progreso de nuestro territorio. Por ello, en aras a la responsabilidad social a la que nos debemos lealmente, nos hemos visto obligados a mostrar públicamente, por ejemplo, nuestro rechazo a unos Presupuestos Generales del Estado alejados fría e intencionadamente de nuestras necesidades vitales o a reivindicar las infraestructuras que necesitamos", ha remarcado.

Así las cosas, García Palacios ha considerado que "han sido demasiados los años, mejor dicho décadas, de desatención de la clase política hacia esta provincia" y "ya no estamos en condiciones de consentirlo porque se está jugando con el 'pan' de futuras generaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios