Huelva

Mariola Luengo será la primera mujer en pregonar al Patrón

  • Una fotografía de Luis Mariano Molina ilustra el cartel de las Fiestas de San Sebastián 2019

Mariola Luengo durante su agradecimiento por ser la pregonera de San Sebastián, ayer. Mariola Luengo durante su agradecimiento por ser la pregonera de San Sebastián, ayer.

Mariola Luengo durante su agradecimiento por ser la pregonera de San Sebastián, ayer. / Josué Correa (Huelva)

“Será un pregón muy de Huelva y muy azul”, anunció ayer Mariola Luengo acerca de lo que los onubenses podrán escuchar este domingo a las 12:30 en el Gran Teatro. Es lo único que adelantó porque quiere dejar el grueso de sus palabras para la cita. Mariola Luengo hará historia tras el atril por ser la primera mujer que pregonará al Patrón San Sebastián en un acto en el que “espero estar a la altura” además de ser “un honor”.

El hermano mayor de Los Estudiantes, Francisco Jiménez expuso las razones de la elección de Mariola Luengo para pregonar al Patrón. “Es la persona adecuada”, una mujer cofrade, ligada a la Hermandad de la Cena, a lo que se suma su participación en tertulias y pregones. Y lo hará en otro año especial para la Hermandad de Los Estudiantes como mencionó Jiménez “al celebrar el 60 aniversario de la inauguración de la parroquia de San Sebastián”.

“A Mariola el año pasado se le puso cara de pregonera cuando presentó a Nacho Molina –en el pregón de San Sebastián de 2018–”, señaló el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. Una mujer a la que le “adornan muchísimas virtudes”, además de que es “una decisión muy acertada”. Tomará el relevo alguien que “quiere a Huelva y quiere nuestras tradiciones, progreso y desarrollo”, además de que “entiende perfectamente esto porque es cofrade”.

El pregón tendrá lugar este domingo a las 12:30 en el Gran Teatro

Por su parte, Luis Mariano Molina, pone la firma al cartel anunciador de las Fiestas de San Sebastián. Y lo hace por segunda vez. En esta ocasión el cartel está representado por una fotografía del Patrón en la procesión del pasado año, a su paso por la Plaza de San Pedro. Gabriel Cruz reconoció el trabajo de Luis Mariano Molina porque “San Sebastián no es un santo fácil de fotografiar ni tampoco el paso”. Asimismo aseguró que es una tarea “muy difícil si uno quiere darle personalidad y que refleje el carácter tan peculiar de la fiesta” por lo que Cruz dio la enhorabuena a Molina por conseguirlo.

“San Sebastián es una fiesta muy de Huelva. Si hay un Patrón castizo choquero es San Sebastián” señaló el alcalde ya que es una fiesta que nos lleva a “recuerdos anteriores, a la nostalgia” pero también “nos pone en la línea de mirar hacia el presente y el futuro”. El Ayuntamiento de Huelva presentará también en los próximos días la programación de los actos enfocados a las Fiestas de San Sebastián.

Por otro lado, el hermano mayor de Los Estudiantes, Francisco Jiménez, recordó que los días 17, 18 y 19 de enero se celebrará el triduo del Patrón onubense. La mañana del día 20 será el turno de la celebración de la Función Principal y que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana. A continuación, cuando el reloj marque las 11:00 dará el comienzo de la procesión del santo que recorrerá las calles de la capital hasta las 14:00, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios