Huelva

El precio del alquiler en Huelva aumenta un 12% con respecto a 2022

Piso de alquiler en la provincia de Huelva.

Piso de alquiler en la provincia de Huelva. / Josué Correa

El precio del alquiler en Huelva ha aumentado un 12% en la provincia con respecto a la misma fecha en el año 2022, según los índices de Fotocasa. Se trata de una de las tres que se encuentran por encima de la subida del 10%, ocupando el tercer lugar en un ranking liderado por Málaga, con un 14,8% y seguido de Granada con un 13,9%. En cambio, teniendo el cuenta el precio del metro cuadrado al mes baja un puesto estando a 9,30 euros, con las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz por delante.

En el caso de Huelva capital el metro cuadrado se sitúa en 8,11 euros, por debajo de los 10 que superan Málaga, Sevilla y Cádiz. Con estos datos, la ciudad es la tercera más barata para alquilar de Andalucía. 

En la comunidad andaluza, el precio de la vivienda en alquiler sube un 2% en su variación mensual y un 9,6% en su variación interanual, situando su precio en 9,62 euros el metro cuadrado al mes en octubre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este incremento mensual del 2% supone la séptima subida en 2023.

Si analizamos los precios del alquiler respecto a los de hace un año, vemos que todas las comunidades incrementan el precio interanual en octubre. En cinco comunidades se superan los dos dígitos y en concreto en Baleares sube un 21,3%. En el caso de Andalucía de encuentra en quinto lugar con un aumento del 9,6% detrás de Valencia, con un 17,2%; Canaria con un 17%; Cantabria con 13,3% y Cataluña con un 10,1%.  

“El precio del arrendamiento en España sigue aumentando con fuerza y atrás queda el espejismo de tendencia de ralentización que mostró desde el segundo trimestre del año. De hecho, las comunidades más tensionadas continúan mostrando incrementos muy significativos, de dos dígitos, y alcanzando de nuevo precios máximos históricos. La problemática de desequilibrio entre oferta y demanda empuja el precio al alza sin dejar que se modere. Ante un mercado cada vez menos dinámico, más compacto y de muy difícil acceso, las desigualdades y vulnerabilidades de los ciudadanos con rentas más bajas quedan al descubierto, al ser expulsados del mercado, por no poder hacer frente a estos precios”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, en los primeros lugares se encuentran Baleares y Madrid, con los precios de 16,97 euros el metro cuadrado al mes y los 16,76 euros al mes, respectivamente, dejando a Andalucía fuera del ranking con un precio por debajo de 10,73 euros el metro cuadrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios