Los populares mantendrán a Juan José Cortés como asesor en justicia
El PP considera que este cargo no es incompatible con su labor de predicador
El PP mantendrá a Juan José Cortés, -el padre de la niña Mari Luz, asesinada en enero de 2008-, en su cargo de asesor de justicia dentro del aparato orgánico del partido, a pesar del inicio de su actividad con su nueva iglesia evangélica y su presunta implicación en un suceso con disparos de escopeta en Huelva el pasado mes de septiembre.
En rueda de prensa, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, aseguró ayer que su formación política no ve motivos para que Juan José Cortés deje su trabajo en la misma, ni siquiera por presuntos motivos de incompatibilidad con su labor de predicador evangélico. "Juan José Cortés -señaló el presidente provincial y alcalde de Lepe- ha tenido una vinculación con el Partido Popular y la sigue teniendo como asesor en materia de justicia, y seguirá siéndolo sin ningún tipo de problemas".
El pasado domingo en la localidad sevillana de Tomares Cortés inauguró su iglesia, creada al amparo del movimiento evangélico, bajo la denominación de El Manantial y tras desvincularse de la Iglesia Evangélica de Filadelfia de la que fue pastor.
A este respecto el presidente provincial del PP apuntó en estas declaraciones que "imagino que algo así es compatible con la labor de asesor en el Partido Popular", añadiendo que el propio Cortés no ha expresado a su partido su intención de renunciar a su cargo.
No hay comentarios