Huelva

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva centra sus iniciativas en empleo, rescate social y mejora de los servicios públicos

  • Pilar Marín reclama "una mayor presencia del Ayuntamiento en los asuntos que de verdad importan"

Pilar Marín con los miembros del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Huelva. Pilar Marín con los miembros del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Huelva.

Pilar Marín con los miembros del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Huelva. / M. G. (Huelva)

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva centrará sus iniciativas ante el comienzo del nuevo curso político en el empleo, los servicios sociales y en la mejora funcionamiento de los servicios municipales como el registro o la limpieza, que consideran deficiente.

La presidenta de los populares Pilar Marín, ha reclamado, ante las difcultades que habrá que afrontar en el último trimestre del año, “una mayor presencia del Ayuntamiento de Huelva en los asuntos que de verdad importan a los onubenses” y ha instado al alcalde, Gabriel Cruz, a que “no renuncie a ni un euro de financiación para el empleo o los servicios sociales”.

Pilar Marín pide la implantación de la estrategia verde aprovechando el impulso de las políticas verdes desde el Gobierno del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Para Marín “Huelva tiene una gran oportunidad de cambiar su imagen, su fisonomía, y la percepción exterior a través de la candidatura a la Capitalidad Verde Europea que supone un revulsivo de empleo y desarrollo para los onubenses”.

La popular Marín ha expuesto las líneas maestras que seguirá el grupo municipal ante el comienzo del curso político y el Debate del estado de la Ciudad que debe celebrarse en este mes de septiembre. Pilar Marín ha remarcado que “el Ayuntamiento como la administración más cercana a los onubenses debe hacer suyo cada problema de la ciudad y no renunciar a financiación para el empleo o los servicios sociales por confrontar con la Junta de Andalucía como ha hecho Cruz”.

En este sentido ha  recordado que ya los ayuntamientos de los pueblos de la provincia ofertan puestos de trabajo en el proceso de selección del Plan Aire, de incentivos a la contratación de la Junta de Andalucía, mientras que “la ciudad de Huelva no lo hace por la renuncia caprichosa del alcalde a 2,1 millones destinados al empleo en Huelva”.

Para Marín la situación del empleo en Huelva es preocupante con cifras cada vez más cercanas a los 20.000 desempleados que requieren de acciones concretas y de fondos públicos destinados a mejorar la empleabilidad de los onubenses.

Marín ha vuelto a señalar que “el retraso en los trámites municipales para la puesta en marcha de un negocio, para el inicio de obras en la ciudad, o el retraso en la propia ejecución de la obra pública en Huelva capital hacen que los empresarios se piensen mucho si invierten en una ciudad en la que no funcionan los servicios públicos más básicos”.

Los populares creen necesario la mejor y la mayor coordinación en materia de políticas sociales del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y con los colectivos sociales de Huelva. En este punto, Marín ha recordado que el Grupo Municipal presentó una propuesta al pleno para mejorar el funcionamiento de los servicios sociales a través de la “historia social unificada” en materia de servicios sociales. Así mismo, los populares vuelven a reclamar una nueva convocatoria extraordinaria de ayudas para colectivos que necesitan más y mejor financiación ante la caída de ingresos provocadapor el confinamiento del Covid 19.

Para Marín “las asociaciones y colectivos sociales son las manos y los ojos sociales del ayuntamiento y requieren de mejor y mayor atención para que nadie quede fuera de la red de solidaridad de la ciudad de Huelva”.

Por último, la Presidenta de los populares ha insistido en la necesidad demejorar los servicios municipales básicos como la iluminación, la limpieza o elregistro municipal.

Para Marín “los onubenses no tienen por qué soportar colas interminables para hacer un simple trámite o ver cada día como su calle y su barrio siguen sucios o mal iluminados sin que se dé respuesta por parte del Gobierno de Cruz”. Los populares, ha recordado Marín, han denunciado a lo largo de todo el verano los problemas de suciedad en la ciudad, el mal funcionamiento y las colas en el servicio del registro municipal o los apagones de luz en Marismas del Odiel y en la Navidad, sin que haya respuesta por parte del alcalde.

Finalmente, Marín ha solicitado “un plan especial de limpieza y desinfección de la ciudad, haciéndose públicos los partes de trabajo y las zonas en las que se actúa para mejorar la comunicación, el conocimiento vecinal y la transparencia del servicio de limpieza cuyo funcionamiento es muy deficiente”.

En el comienzo del curso, Marín le pide al alcalde que “ponga a Huelva por encima de todo, especialmente de su partido al que defiende más que a los onubenses”. La popular ha recordado que en estos meses hemos visto como renunciaba a 2,1 millones de euros para el empleo o confrontaba con la Junta de Andalucía en el funcionamiento de los servicios sociales, o que votaba favor de una propuesta en la FEMP que perjudica a la ciudad de Huelva al municipalismo”.

Para Marín, “la salida de esta crisis requiere del esfuerzo y del concurso de todos, y la división sólo hace restar recursos y hacer perder energía a los onubenses cansados de ver este triste espectáculo que no beneficia en nada a la ciudad de Huelva”

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