Sucesos

La Policía detiene en Badajoz a tres mujeres por el asalto de una casa en Huelva

  • La banda perpetra el robo en la avenida de Italia el 14 de octubre

Efectos intervenidos a la banda en Badajoz, en el último golpe. Efectos intervenidos a la banda en Badajoz, en el último golpe.

Efectos intervenidos a la banda en Badajoz, en el último golpe. / H. Información (Huelva)

La Policía Nacional ha arrestado en Badajoz a tres mujeres relacionadas con el robo de una vivienda en la avenida de Italia de Huelva, acontecido el pasado 14 de octubre. El último asalto a un domicilio lo llevaron a cabo en la capital pacense el viernes pasado, aunque en esa ocasión no tuvieron tanta suerte.

Una llamada al 091 alertó al Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes se presentaron en el edificio de Badajoz en el que el testigo refería que escuchaba ruidos y observaron la puerta de la vivienda forzada y abierta. Al acceder a la casa, encontraron a las tres jóvenes con las manos en la masa. Ya tenían los efectos preparados en bolsas para marcharse del lugar: joyas, dinero en metálico y material informático.

Se trata de tres mujeres de entre 18 y 29 años que cuentan con antecedentes penales por hechos similares y que ya han sido puestas a disposición judicial. Es más, una de las detenidas tiene vigente una reclamación de las autoridades italianas para ingresar en prisión.

Tras el estudio del modus operandi que utilizaban para llevar a cabo la actividad delictiva, la Policía Judicial ha determinado que los integrantes de dicho grupo tenían reparto de funciones y utilizaban las mismas técnicas, como la forma de entrada, los medios y herramientas para el forzamiento de las puertas y cerraduras.

Igualmente adoptaban diferentes medidas de seguridad tanto en sus comunicaciones como en las posibles vías de huida. De este modo se les ha podido vincular con el robo de Huelva y con otro ocurrido también el 2 de noviembre en Badajoz.

La Policía Nacional no descarta que, una vez analizada la forma de proceder de este grupo organizado, se esclarezcan nuevos casos y se detenga a más personas. Considera que la banda es itinerante, por lo que podría haber actuado en más ciudades de la geografía nacional.

Consejos policiales de seguridad en el hogar

La Policía Nacional aconseja comprobar siempre que puertas y ventanas quedan correctamente cerradas. En el caso de que pierda las llaves de la casa, lo mejor es cambiar las cerraduras. Siempre que salga de su domicilio, aunque sea por un breve periodo de tiempo, se hace preciso cerrar la puerta con una o dos vueltas de llave, nunca al resbalón. 

En caso de que vea la puerta de su domicilio abierta o una venta rota, no entre, llame inmediatamente a la Policía (091). A ser posible, efectúe la llamada desde la vivienda de un vecino o desde un teléfono móvil. No toque nada del interior de la vivienda para evitar destruir pruebas que luego podrá analizar la Policía Científica. Haga una relación detallada de objetos de valor para una posible identificación posterior.

Avise a la Policía cuando observe que haya gente extraña en el portal, merodeando en la calle o si escucha ruidos en domicilios vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios