Huelva

Un policía nacional sufre múltiples lesiones tras el ataque de un menor

  • La Fiscalía de Menores deja en libertad al arrestado después de prestar declaración

La calle Honduras, con un quiosco en primer término. La calle Honduras, con un quiosco en primer término.

La calle Honduras, con un quiosco en primer término. / google maps

Nuevo episodio agresivo contra un policía nacional de Huelva, que ha sufrido este fin de semana "múltiples lesiones" después de ser blanco de un ataque por parte de un menor. Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se produjeron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención a altas horas de la madrugada en la calle Honduras se percataron de que un vehículo estaba estacionado junto a un quiosco con dos personas dentro y con otras tres junto al coche, lo que les pareció sospechoso.

Cuando los agentes se acercaron para identificarlas, el coche inició la marcha súbitamente y los otros tres "huyen a la carrera, refugiándose posteriormente en un portal cercano". Ahí comenzó una persecución al coche huido. Este, al llegar a un paso peatonal, se detuvo "en seco, apeándose del mismo los dos ocupantes, que iniciaron una carrera para evitar ser alcanzados por los policías, que también bajaron del coche patrulla e intentaron darles alcance a la carrera".

Según la Policía Nacional, el conductor era menor de edad e "intentó propinarle una puñalada al agente con una navaja de grandes dimensiones cuando este logró detenerle". El policía logró repeler la agresión "y se abalanzó sobre el agresor para que desistiera de su actitud, momento en el cual se produjo un gran forcejeo y el agente cayó de lleno al suelo, sufriendo múltiples fracturas en sus extremidades".

Por este motivo se procedió a la detención del menor de edad, que "no paró en ningún momento de mostrarse agresivo y de lanzar graves amenazas a los agentes actuantes".

El domingo este chico fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores donde, tras escuchar su declaración, quedó en libertad, informaron las fuentes consultadas por Huelva Información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios