La Policía de Huelva desaloja un local de okupas de la calle Tharsis, en Las Colonias
Durante el desajolo los efectivos de la Local fueron apoyados por varias unidades de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional
Adiós a los okupas del asentamiento chabolista junto al Muelle de la Río Tinto: El Ayuntamiento de Huelva los desaloja por el inicio de las obras en el Ensanche
A primera hora del pasado jueves La Policía Local de Huelva procedió al desalojo y limpieza de un edificio okupado en la calle Tharsis, en la barriada de Las Colonias, tras recibir autorización judicial. Durante el desajolo los efectivos de la Local fueron apoyados por varias unidades de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.
Al lugar se desplazaron operarios de Aguas de Huelva, de la empresa eléctrica Grupo Elecnor, así como de los diferentes departamentos implicados coordinados por el Ayuntamiento de Huelva como Infraestructuras, Vivienda, Control de Plagas y Veterinaria, además de técnicos municipales para el buen desarrollo del servicio.
Una vez terminada la limpieza del inmueble se procederá a tapiar la entrada pera evitar futuras ocupaciones.
José Manuel Moreno, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que el desalojo se llevó a cabo "tras un trabajo previo bastante importante". El motivo principal del mismo ha sido "la insalubridad que el edificio reunía, ya que los moradores tiraban la basura en las zonas comunes y no había suficiente limpieza, con lo cual había roedores, provocando una situación muy complicada".
Por ello, ha asegurado que Urbanismo, a través de Medio Ambiente, emitió la solicitud al Juzgado, el cual emitió el auto para que se pudiera hacer el desalojo. "Y, una vez que esto se hizo, ya nos pusimos en marcha todas las concejalías implicadas, interviniendo todas junto a la Policía". El concejal ha indicado que "se ha hecho un trabajo en común, importante, desde hace días".
Así, ha indicado que se han estado realizando de manera previa diversas visitas de la Policía. "Los agentes han acudido en numerosas ocasiones a visitar a las familias que estaban allí okupando el edificio para que, de buena manera y de forma pacífica, entendieran que tenían que cumplir el auto del Juzgado y abandonar el edificio. Y muchas de ellas así lo hicieron, otras se resistieron un poco, pero, al final decidieron también abandonarlo de manera absolutamente pacífica, siendo en el día de ayer cuando se hizo efectivo el desalojo".
Ahora, dice, "se ha tapiado, se ha arreglado y se ha limpiado. Felicitamos a todas las concejalías implicadas, a las empresas también que nos han apoyado y, especialmente, a la Policía por ese trabajo importante que hace cada día y del que muchas veces no tenemos conocimiento".
También te puede interesar
Lo último