Huelva

Los plazos de la Edusi preocupan a la Plataforma Parque Moret de Huelva

  • El colectivo teme que se sobrepase el tiempo estipulado con las obras que quedan por ejecutar

Un ciudadano contempla la belleza natural del Parque Moret. Un ciudadano contempla la belleza natural del Parque Moret.

Un ciudadano contempla la belleza natural del Parque Moret. / Rafa del Barrio (Huelva)

Los plazos contemplados para las obras enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) preocupan a la Plataforma Parque Moret. El colectivo ciudadano teme que se sobrepase el tiempo estipulado con las actuaciones que aún quedan por ejecutar en el ámbito del Pulmón Verde de Huelva.

En su grupo de trabajo la Plataforma abordará cuestiones, “que constituirán la planificación de nuestros objetivos”, como son el comienzo de las obras de rehabilitación de la Fuente Vieja, la remodelación de los miradores del Conquero, la creación de nuevas zonas de esparcimiento, la construcción de un carril bici, la rehabilitación del edificio Villa Rosa, una mayor vigilancia en el Parque Moret, la instalación de fuentes de agua potable así como de aseos y la creación de la zona de acampada controlada.

Desde el colectivo ciudadano se destaca el ambiente colaborador de la Comisión de Planificación y Seguimiento, celebrada el pasado 23 de julio, un encuentro que se llevó a cabo con casi dos años de retraso, la anterior tuvo lugar el 27 de septiembre de 2018, pero, según el colectivo ciudadano, los aspectos que se trataron en esta última comisión era temas pendientes y respecto a las actuaciones previstas no se dio ni siquiera un calendario.

No obstante, la Plataforma está convencida que comienza ahora una nueva etapa y que el Ayuntamiento de Huelva le informará sobre las obras que se vayan a realizar en el Parque Moret.

Dentro del marco de la Edusi se han habilitado ya áreas de circuitos biosaludables en las dos entradas principales del Parque Moret, por las avenidas de la Cinta y de Santa Marta, así como una zona de street workout, junto al estanque, que cuenta con una superficie de 135 metros cuadrados y elementos para que veinte personas puedan ejercitarse simultáneamente.

Además, se está terminado de construir un skatepark donde se ubicaba la anterior pista de skate. También se dotará al Pulmón Verde, en el marco de la Edusi, del espacio escénico, una infraestructura contemplada en el diseño original del Parque Moret.

En cuanto a la intención del Ayuntamiento de Huelva de unificar las actuaciones de siete objetivos en un solo proyecto, el colectivo ciudadano considera que esto “entra en contradicción con la filosofía de la Edusi, de diversificar las adjudicaciones de obras entre varias empresas y no beneficiar solamente a una”.

Este proyecto único incluirá diferentes actuaciones con siete objetivos enfocados a la ejecución de un cerramiento perimetral de seguridad del parque; mejorar los sistemas de drenaje superficial de aguas pluviales en caminos y paseos y reponer los pavimentos afectados por la escorrentía; naturalizar los estanques; construir aseos; acondicionar y mejorar las áreas infantiles; crear una zona de parkour; y mejorar el mobiliario y los equipamientos en general.

Desde la Plataforma Parque Moret indican que seguirán ofreciendo su colaboración “para encontrar soluciones a las dificultades que surjan”, como viene realizando “desde hace más de veinticinco años”, siempre que “se apueste por la participación ciudadana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios