Coronavirus Huelva

Todas las playas de la costa onubense estarán abiertas a partir del lunes

  • No estará permitido el baño, ni utilizarlas como espacio de recreo

  • Sólo se autorizan paseos y actividades deportivas

Imagen de la playa de Punta Umbría. Imagen de la playa de Punta Umbría.

Imagen de la playa de Punta Umbría. / Alberto Domínguez (Punta Umbría)

Con la apertura el próximo lunes de las playas de Mazagón, gestionada en su mayor parte por Palos de la Frontera, y Nuevo Portil y El Rompido de Cartaya, todo el litoral de Huelva se encontrará disponible en la fase 1 de la desescalada para que los ciudadanos que vivan dentro de un radio de un kilómetro de las mismas puedan acudir a pasear o a practicar deporte.

El Consistorio palermo ha trabajado en la puesta a punto de las playas de Mazagón para que se pueda acudir a partir del día 11 con las limitaciones que dicta la desescalada, además de los nuevos dictámenes que emanen de la fase 1, que aún está por concretar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cartaya también permitirá el acceso a las playas de los núcleos de Nuevo Portil y El Rompido en las que durante esta semana ha estado desarrollando un plan de puesta a punto y ha señalado que adoptará medidas preventivas y de seguridad para que las actividades permitidas puedan realizarse "con garantías".

De momento y hasta nueva orden, los consistorios recuerdan que no estará permitido el baño ni utilizar la playa como espacio de recreo y apelan a la "responsabilidad" ciudadana para cumplir la normativa fijada por el Gobierno de cara a la desescalada.

El Ayuntamientos de Palos reforzará la seguridad en las playas de Mazagón, al igual que Cartaya que ha adelantando muchas de las medidas que se ponen en marcha de cara a la temporada estival, porque consideran "fundamental" que sus playas "ofrezcan garantías y seguridad a quienes acudan a realizar las actividades permitidas".

Así, y a la espera de que la normativa que el Gobierno desarrolle de cara a la fase 1 de la desescalada suponga algún cambio en la legislación actual, las playas se abren, inicialmente, a los paseos y la práctica no profesional de cualquier deporte individual, y sólo en las condiciones permitidas para realizarlas hasta la fecha.

Imagen de esta semana en la playa de Punta Umbría. Imagen de esta semana en la playa de Punta Umbría.

Imagen de esta semana en la playa de Punta Umbría. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los ayuntamientos recuerdan que no estará permitido el baño ni un uso recreativo de las playas, algo que se retrasará hasta fases más avanzadas, y piden "prudencia" y "responsabilidad" a los ciudadanos, sobre todo para evitar concentraciones de personas y para que se adopten las medidas de prevención oportunas para evitar posibles contagios.

El lunes de esta misma semana fueron los ayuntamientos de Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte y Lepe los que anunciaron la decisión de abrir sus playas al uso deportivo y para los paseos, dentro de los límites que establece el plan de desescalada del Gobierno central, y una vez finalizado el puente del 1 de Mayo, mientras que Moguer anunciaba el miércoles la apertura del tramo de la playa del Parador en Mazagón, gestionado por este Consistorio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almonte fue el primero de la provincia en abrir la playa de Matalascañas el pasado 26 de abril, cuando se autorizó el inicio de las salidas de los menores de cero a 13 años dentro del confinamiento decretado por el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios