Huelva

La nueva plataforma sanitaria onubense convoca una manifestación para el día 25

  • Se crearán tramos con con separaciones como medida de seguridad para evitar contagios

Imagen de archivo. Manifestación sanitaria en Huelva. Imagen de archivo. Manifestación sanitaria en Huelva.

Imagen de archivo. Manifestación sanitaria en Huelva. / Alberto Domínguez

La nueva plataforma Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad (Ousapc) ha convocado una nueva manifestación por la sanidad en la provincia de Huelva para el próximo día 25 a las 12:00. Esta manifestación saldrá desde el antiguo Estadio Colombino y marchará hasta la plaza de Las Monjas, según indicaron a Europa Press desde esta plataforma.

Asimismo, desde este colectivo apuntaron que tomarán medidas de seguridad para evitar contagios, tales como crear tramos, al igual que en las procesiones de Semana Santa, con medidas de separación, al tiempo que voluntarios controlarán que se cumplan las mismas, además de exigir que todos los manifestantes lleven la mascarilla.

En este punto, la plataforma onubense lanzó un manifiesto en el que señalan que luchan por “la paralización” de los cierres de las Urgencias de los centros sanitarios de municipios de la provincia de Huelva, por una Atención Primaria “fuerte y reforzada” como “pilar de la sanidad” y por una desfusión hospitalaria “real”.

Asimismo, en ese mismo manifiesto señalan que entre sus principales reivindicaciones se encuentran también la construcción del Hospital Materno Infantil provincial y la finalización y apertura de los Chares de Lepe, Aracena y Bollullos y también el Delta de Valverde “de vital importancia para cubrir una zona tan amplia como es la del Andévalo y Minas”.

Por otro lado, en este documento señalan que nacen como una plataforma ciudadana de onubenses “preocupados por la situación de abandono” de la administración en materia sanitaria y que “sufren miles de onubenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios