El 60% de la plantilla ya se ha incorporado a la planta de Tioxide
Todos los trabajadores estarán en sus puestos sobre el 20 de febrero · El comité de empresa resalta que el plan de viabilidad se está cumpliendo
La actividad vuelve a la planta de fabricación de pigmentos de bióxido de titanio, que la empresa Huntsman Tioxide, tiene ubicada en Palos de la Frontera. Su puesta en marcha se ha adelantado cinco meses y ya se han incorporado entre el 60 y el 70% de la plantilla. Así lo manifestó el secretario y portavoz del comité de empresa, Pedro Castilleja, que comentó que en quince días estará toda la plantilla al completo, un total de 247 trabajadores.
Castilleja subrayó que los trabajadores "están contentos" con la vuelta a sus puestos de trabajo, así como con que ésta se haya adelantado en el tiempo, "el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) estaba previsto que terminara el próximo 30 de junio". En este sentido, destacó que el plan de viabilidad de la factoría "se está cumpliendo al 100%", aparte de la reestructuración de la plantilla y la paralización de la actividad, contemplaba actuaciones de mejora en las instalaciones.
El secretario del comité de empresa señaló que las previsiones son que en torno al 20 de febrero esté incorporado el total de la plantilla. Subrayó que "la planta ha empezado a funcionar correctamente y en quince días puede estar en plena producción".
Indicó que los trabajadores "irán entrando progresivamente", de manera que una semana antes se van adaptando y recibiendo formación para incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo.
El Expediente de Regulación de Empleo afectó al 70% de los trabajadores, el 30% restante se quedó en la factoría para realizar un subproducto que "no dio el resultado que se esperaba", apuntó Castilleja, por lo que "prácticamente el 100% de la plantilla se incorporó al ERE en el mes de noviembre".
La actividad en la planta de fabricación de pigmentos de bióxido de titanio de la empresa Huntsman Tioxide se paralizó el pasado mes de junio, tras la puesta en marcha de expedientes de regulación de empleo, que contemplaban el cese de la actividad durante un año, un periodo de tiempo que finalmente se ha reducido a siete meses.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia