Huelva

La plantilla de Nilefos denuncia en la Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio

  • El cese de las aportaciones al plan de pensiones y la falta de seguro de vida, entre las denuncias

La plantilla de Nilefos presentó ayer ante la Inspección de Trabajo cinco denuncias relacionadas con el incumplimiento del convenio colectivo y la falta de trabajo efectivo en la fábrica.

Según explicó el presidente del comité de empresa, José Pérez Marroco, la primera de las denuncias tiene que ver con "el cese desde el mes de abril de las aportaciones por parte de la empresa al plan de pensiones de los trabajadores". Pérez Marroco insistió en "la dejadez empresarial", debido a que "desde que venció la póliza del seguro colectivo de vida no se ha vuelto a renovar, lo que deja a la plantilla desprotegida en caso de accidente laboral".

Además, los trabajadores llevaron a la Inspección la reducción "de más del 50% de los servicios de limpieza en la fábrica, sobre todo en los aseos y las duchas" y la falta de vigilancia. Pérez Marroco recordó que "son los propios trabajadores los que las están realizando, ya que aunque la actividad está parada, en la fábrica hay productos químicos que suponen un riesgo y no pueden están sin ser supervisados".

Por otra parte, los trabajadores también han denunciado el impago por parte de Nilefos del 15% de lo que le corresponde dentro del contrato-relevo que tienen algunos empleados, motivo por el cual "sólo están cobrando el 85% de su sueldo, correspondiente a la Seguridad Social".

El objetivo de estas denuncias "es presionar a los empresarios, que no están demostrando ningún interés en el mantenimiento de la fábrica, a la vez que queremos informar a los organismos correspondientes de las faltas llevadas a cabo por la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios