Elecciones autonómicas 2-D Medidas para la supervivencia del castañar

  • El PSOE recuerda que la Junta ultima el plan estratégico del sector tras numerosas reuniones

José Fiscal estuvo ayer en la empresa Castañita Plus, en Galaroza. José Fiscal estuvo ayer en la empresa Castañita Plus, en Galaroza.

José Fiscal estuvo ayer en la empresa Castañita Plus, en Galaroza. / H.I. (Huelva)

Tras remarcar su compromiso para impulsar "la cultura en femenino" (así lo señaló la candidata número dos al Parlamento, María Márquez), los socialistas garantizaron ayer que seguirán trabajando por la mejora del sector del castañar a partir de las próximas elecciones autonómicas.

Durante su visita a la empresa Castañita Plus, situada en Galaroza, el consejero de Medio Ambiente y número tres de la lista socialista por Huelva, José Fiscal, destacó que el sector de la castaña debe seguir siendo importante y estratégico en la Sierra.

Para ello, espera que, tras las numerosas" reuniones que se han mantenido con los empresarios y ayuntamientos de la zona, y que han contado con una "gran participación", el plan estratégico del Castañar que ultima la Junta esté próximamente culminado, así como que las medidas que se incluyan en el mismo sean efectivas.

El candidato socialista es consciente de que el castañar "atraviesa dificultades" por algunos problemas como la presencia de plagas, lo que "se está teniendo en cuenta en el plan con el objetivo básico de que el castañar siga siendo un recurso en la sierra y haya tejido industrial que permita la continuidad del sector y se generen empleos", según subrayó.

A su juicio, con este plan estratégico del castañar, "vamos a tener claro cómo actuar ante nuevos escenarios climáticos y amenazas y cuáles son las medidas a llevar a cabo para que la actividad perviva y se aumente el rendimiento económico".

Asimismo, el candidato del PSOE destacó la importancia del castañar como seña de identidad del territorio, pues es "un cultivo ancestral que lleva en la Sierra cientos, si no miles, de años".

De hecho, de las 12.000 hectáreas dedicadas al castañar en toda Andalucía, las masas más importantes se localizan en Málaga y en la Sierra de Huelva, tal y como recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios