El plan Turismo seguro
El Plan Turismo Seguro tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país. Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el Gobierno de España y por las Administraciones Autonómica y Local; además, pretende favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, así como cooperar entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico.
Los principales objetivos que persigue el Plan Turismo Seguro son los siguientes:
Proporcionar un entorno seguro para el turista en su estancia y viaje por España.
Apoyar y contribuir activamente a las actuaciones desplegadas en el sector por el por el Gobierno y por las Administraciones Autonómica y Local.
Apoyar al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad del mismo.
Cooperar en la corresponsabilidad social entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector, contribuyendo además a preservar el entorno y el medioambiente.
- Avanzar en la prevención de la comisión de delitos en los que la víctima tenga la condición de turista.
Incrementar la seguridad ciudadana en aquellos espacios y lugares de mayor riesgo para la seguridad de los turistas.
Proporcionar al turista información sobre las medidas de seguridad que debe adoptar para evitar que se convierta en víctima.
Refuerzo de medios policiales, con la colaboración de unidades especiales, tales como dispositivos especiales antiterroristas.
Otra de las acciones que se lleva a cabo es mejorar la atención al turista extranjero a través de la generalización de figuras como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), facilitando la disposición de intérpretes, y la comunicación con consulados, embajadas y país de origen.
Es esencial entender más rápida y eficazmente a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos, perfeccionando, agilizando y diversificando los procedimientos de recepción de denuncias, extendiendo el uso de las nuevas tecnologías para facilitar al turista los trámites de la denuncia.
Favorecer la colaboración, coordinación y comunicación con las Administraciones e instituciones públicas y privadas del sector turístico es esencial. ¡Colabore como ciudadano también!
También te puede interesar