Huelva

La nueva pista de skate del Parque Moret de Huelva está ya operativa

  • La infraestructura se ubica en la parcela de la originaria. Construida en el marco de la Edusi supone una inversión de 153.125 euros

La nueva pista de skate del Parque Moret de Huelva. La nueva pista de skate del Parque Moret de Huelva.

La nueva pista de skate del Parque Moret de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La nueva pista de skate del Parque Moret ya está operativa. Ésta sustituye a la anterior, una de las infraestructuras originarias del Pulmón Verde que nunca cumplió con su función. Las nuevas instalaciones, en las que ya se puede apreciar una pintada, han supuesto una inversión de 153.125,50 euros.

La nueva instalación deportiva, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), se construyó en el espacio que ocupaba la anterior pista de skate. Su construcción era un demanda de los ciudadanos que practican este deporte, que no contaban con un espacio adecuado para llevarlo a cabo.

Los que practican este deporte rechazaron desde un primer momento la anterior pista porque no reunía los requisitos necesarios ni las condiciones favorables para poder realizarlo, por lo que no se utilizó como tal. Desde la Asociación Andaluza de Skateboarding manifestaron entonces que ésta “no cubría las expectativas” de los usuarios.

La anterior pista de skate, sumida en un abandono durante más de una década, presentaba un gran deterioro. La parcela en la que se ubicaba tiene una superficie de 2.335 metros cuadrados y en ella se construyó el nuevo skatepark, con el que se recupera un espacio público para prácticas de skateboard, roller y bmx.

En la ejecución del proyecto se apostó por su integración en el entorno natural, por un urbanismo inclusivo. Se proyectó un skatepark mixto en el que las zonas de rampa y street se van produciendo gradualmente desde la parte superior con elementos de street hasta la parte más baja del skatepark, en el que hay elementos de rampa o bowl.

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado se han habilitado además áreas de circuitos biosaludables en las dos entradas principales del Parque Moret y una zona de street workout junto al estanque. Cada área de circuito biosaludable cuenta con once aparatos, dos de ellos adaptados.

En cuanto a la zona de street workout, ésta dispone de una superficie de 135 metros cuadrados y elementos para que veinte personas puedan ejercitarse simultáneamente. Se trata del sistema de ejercicios físicos conocido como Calistenia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios