Huelva

Casi 50.000 pisos de más de un millón en España

  • Marbella tiene más de 1.200 y Sevilla 433 lTres calles andaluzas están entre las 25 más caras del país

Edificios tras uno de los arcos de bienvenida de Marbella. Edificios tras uno de los arcos de bienvenida de Marbella.

Edificios tras uno de los arcos de bienvenida de Marbella. / david ruiz

En España hay 49.565 pisos de más de un millón de euros. La mayoría se concentra en Madrid y Barcelona, aunque Andalucía, de la mano de Marbella, asoma pronto al ranking y ocupa el cuarto lugar con 1.214 de esas casas que valen más de un millón, según el registro de Precioviviendas. Hay que ir al puesto séptimo para localizar otra andaluza. Esta vez, Sevilla, con 433 inmuebles de más de un millón.

Es Marbella también la primera provincia andaluza que asoma entre las calles más caras de nuestro país. Lidera la lista la calle de Bellesguard en Barcelona, donde para comprar un piso hay que pagar 8.808 euros por cada metro cuadrado de superficie. No es de extrañar que tan sólo haya 41 inmuebles en esta vía. El podio de las calles con los precios medios más elevados lo completan el paseo De Joan Carles I de Ibiza y la calle del Marqués del Duero en Madrid, con precios entre los 7.800 y los 8.800 euros por metro cuadrado, muy por encima de las siguientes. La andaluza aparece en el sexto lugar, gracias a la calle Mimosas de Marbella, donde el metro cuadrado tiene un coste de 5.307 euros, muy lejos de los 1.719 euros que vale el metro de la vía más cara de Huelva, la calle Mozárabes, donde cuesta 1.719 euros.

Hay que bajar hasta el puesto 19 para encontrar otra andaluza, también de la provincia malagueña, pero esta vez en su capital, en la calle Pintor Guerrero Castillo, donde el metro sale por 4.178 euros. Cinco puestos más abajo, Sevilla, gracias al Paseo de Cristina de su capital ( 4.011 euros/m2).

Con estos datos no es de extrañar que el piso más caro de España, que vale 6,7 millones, se encuentre en Madrid, en la calle Velázquez ; tiene 734 m2 y 52 años de antigüedad. Le siguen otros dos pisos ubicados en la calle Carbonero y Sol en el barrio de El Viso, también de Madrid; ambos con un valor de 6,6 millones de euros. Los dos tienen 58 años de antigüedad y una superficie de 964 m2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios