El pintor luso Antonio Vicente Cardoso expone en Ayamonte

'Nunca es demasiado tarde' es el título de la colección pictórica, que se puede ver en la Casa Grande de la localidad

El pintor luso Antonio Vicente Cardoso expone en Ayamonte
El pintor luso Antonio Vicente Cardoso expone en Ayamonte
José Luis Rúa Ayamonte

06 de marzo 2016 - 01:00

Llegadas estas fechas, los responsables técnicos de la Eurociudad, al igual que en años anteriores, determinan algunas actividades culturales que sirvan como trampolín y como altavoz para recordar a los habitantes del Bajo Guadiana, que este ente está vivo y que busca mantener abiertos los lazos de hermanamiento diario entre los tres municipios (Vilareal de Santo Antonio, Ayamonte y Castro Marim).

La Sala de las Tinajas de la Casa Grande de Ayamonte abrió sus puertas para presentar la exposición del pintor luso Antonio Vicente Cardoso, Nunca es demasiado tarde, que mostraba a los asistentes una amplia colección de sus últimas creaciones. Obras de mediano formato y todas ellas caracterizadas por colores vivos y formas sugerentes.

Antonio Vicente se dejó sorprender en la inauguración por un público madrugador y, además, un público conocedor del arte del pincel, por cuanto Ayamonte es extremadamente rico en pintores de gran talla. Esta es una exposición que viene del Centro Cultural Antonio Aleixo de Villa Real de San Antonio.

Palabras de bienvenida tanto de Miguel Godinho, coordinador del Área de Cultura en la Cámara Municipal de Vilareal de Santo Antonio, como de Gema Martín, concejala de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, así como del protagonista, el pintor. Y para darle un aire de mayor creatividad, se volvió a contar con la colaboración de los Poetas del Guadiana, que recitaron en el silencio de la personalísima sala de exposiciones, algunas de sus últimas creaciones poéticas. Clemen Esteban, Eladio Orta, Estrella García, Ruanacher o Antonio Cabrita fueron los participantes en este recital que se convierte en asiduo de los primeros días de marzo.

Buena manera de celebrar este acontecimiento transfronterizo y mejor forma, al recurrir tanto al arte del color como al de la palabra para sintonizar en la frecuencia más actual de las Tierras del Bajo Guadiana.

La muestra, compuesta por cuarenta y cinco pinturas, permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de marzo.

stats